Vende tu carro
Novedades

Volvo Cars, siempre piensa en el futuro

La marca sueca señaló cuáles serán los cambios que tendrá su amplia gama de modelos para 2017, que incluye la introducción de su moderna tecnología de transmisión semiautónomo y Piloto Assist II.

Volvo Cars, siempre piensa en el futuro

La introducción de este sistema en el XC90 ha sido posible gracias a la solución modular de construcción de vehículos de la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos SPA de Volvo.

Incluida por primera vez en el nuevo S90 premium, esta tecnología ofrece asistencia a los conductores cuando el vehículo circula por autopistas con marcas viales bien visibles a una velocidad máxima de 130 km/h.

El modelo XC90 también estará disponible con PowerPulse en el motor D5, una tecnología que mejora notablemente el rendimiento del arranque gracias al sistema de Volvo, en el que el aire comprimido se utiliza para cargar el turbo "y conseguir una respuesta instantánea".

A su vez, el sistema de protección de Volvo para evitar colisiones, City Safety, de serie en toda la gama, se ha actualizado en los modelos de la serie 90 para incluir el sistema de detección de animales de gran tamaño.

El sistema Sensus de conectividad e interfaz con el conductor incluirá nuevas aplicaciones en toda la gama, incluidos Spotify y Park and Pay. El servicio de música en streaming Spotify ofrece acceso constante a una biblioteca de música online y Park and Pay permite a los propietarios de un Volvo encontrar y pagar el aparcamiento cada vez que lo necesitan.

Otra de las novedades es Record & Send, una nueva aplicación de grabación por voz que se utiliza para que los conductores puedan enviarse a sí mismos una nota de voz como recordatorio.

La serie 60, por su parte, incluirá también mejoras y en todos los vehículos con tracción integral de esta familia se montará el motor de gasolina T5 de Volvo, de cuatro cilindros, 241 HP y 258 Lb-pie de torque que va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

El S60 Cross Country estará disponible con el motor D3 en los mercados diesel más importantes.

Por otro lado, la aplicación Volvo On Call para teléfonos inteligentes, que permite acceder y controlar a distancia muchas de las funciones del vehículo, también ha tenido una "importante" actualización.

Esta aplicación, que ya ofrecía conectividad portátil (Apple Watch/Android Wear), incluirá además conectividad Microsoft Band 2, lo que permitirá controlar por voz determinadas funciones cuando se utilizan en smartphones inteligentes basados en Windows10.

Otra novedad de Volvo On Call es una función de integración de calendario que conectará la agenda personal con la aplicación móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación.

También se introducirá una función de compatibilidad entre el botón Flic y Volvo On Call. Flic, que permite al usuario programar un único botón inteligente para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, podrá utilizarse también como atajo para los servicios de Volvo On Call.

La nueva versión de la aplicación Volvo On Call ofrecerá soporte para Windows 10 y podrá utilizarse para interactuar con el vehículo desde los ordenadores y tabletas normales.

Mientras que los difusores de aire del panel de instrumentos de los modelos de las Series 60 y 40 incorporarán el logotipo CleanZone. También los modelos de la Serie 90 llevarán un logotipo en la pantalla central.

Fernando Díaz recomienda