Vende tu carro
Novedades

Conectividad, factor clave a la hora de comprar carro nuevo

Un estudio arrojó que los clientes potenciales priorizan la conectividad con su smartphone para cerrar la compra de un vehículo nuevo.

Conectividad, factor clave a la hora de comprar carro nuevo

El estudio titulado “Connected Car: Automotive Value Chain Unbound” realizado por la consultora McKinsey and Company arrojó que los compradores cada vez le toman mayor importancia al apartado de conectividad al momento de adquirir un auto nuevo, ya que, si este no se acopla correctamente con su smartphone, seguramente no lo comprarán.

Esta situación ha puesto en apuros a las compañías automotrices que tienen que predecir las tendencias y asegurar que sus nuevos hardware y software funcionen con la gran mayoría de los sistemas operativos de los teléfonos antiguos y de nueva generación.

También hay que considerar que los carros de hoy en día tienen un ciclo de vida de máximo cinco años antes de que salga una versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado durante alrededor de dos años antes de ser sustituido, por lo que hacer que sus tecnologías de conectividad empaten es un reto importante.

En este sentido hay empresas que han puesto mayor atención a este apartado, dándole mayor relevancia al acoplamiento de los teléfonos inteligentes con el sistema multimedia.

¿considera que la conectividad se ha vuelto una prioridad al momento de comprar un automóvil nuevo?, no olvide dejar tus comentarios. 

Esaú Ponce recomienda