En la reciente edición del Festival de Creatividad Cannes Lion 2015, Volvo recibió dos Gran Prix, máximos galardones otorgados en el prestigioso evento de publicidad, en las categorías Direct y Promo & Activation. Los premios corresponden respectivamente a las campañas Interception, desarrollada por Grey Nueva York para Volvo, y Life Paint desarrollada por Grey London para Volvo.
Interception, premiada con el Gran Prix en la categoría Direct se hizo efectiva la noche del 1 de febrero de 2015. Con la campaña Volvo instó a sus seguidores a tuitear con la etiqueta #VolvoContest cada vez que aparecía una publicidad de la competencia durante la transmisión del Super Bowl. Quienes participaron debían nominar a un ser querido para ganarse una Volvo XC60, y los cinco mejores post serían premiados.
El objetivo era mostrar que Volvo Cars escucha a todas las personas, afianzando que sus vehículos están diseñados y fabricados en torno a lo que ellas necesitan y anhelan y a lo que les inspira y moviliza. Con esta estrategia Volvo Cars logró obtener 52.000 menciones, logrando convertirse en el spot del mundo automotriz con más tuits durante la noche de lanzamiento, superando incluso a otras marcas que sí habían comprado espacio publicitario durante el Super Bowl.
La segunda campaña de Volvo premiada con el Gran Prix en Cannes Lion 2015 en la categoría Promo & Activation, fue la correspondiente a Life Paint, un producto desarrollado por Volvo Cars con la finalidad de reducir significativamente los accidentes en los que se vieran involucrados ciclistas y vehículos.
Life Paint es un spray con partículas refractantes que hace brillar en la oscuridad a los objetos que sean rociados con él. De esta manera las bicicletas, el vestuario y los accesorios de los ciclistas se vuelven luminosos, haciéndolos mucho más visibles a los conductores de otros vehículos, evitando de esta manera posibles colisiones.
Con el desarrollo de productos innovadores como Life Paint, Volvo Cars muestra su interés y fiel compromiso con la seguridad de todas las personas, independientemente de si conducen o no un vehículo de la firma escandinava.
Interception - Spot-
Volvo Life Paint