Vende tu carro
Novedades

Euro NCAP: Volvo XC60, ¡Impresionante!

En las pruebas de seguridad más exigentes del Viejo Continente, esta camioneta obtuvo cinco estrellas de calificación.

Euro NCAP: Volvo XC60, ¡Impresionante!

Volvo sigue sorprendiendo al mundo con las muestras de seguridad de sus vehículos. Esta vez, la XC60 que se presentó en Cartagena en 2017, no sólo obtuvo las mejores calificaciones según la entidad europea, sino que esta SUV mediana, se puede considerar como la más seguro del mundo.

Incluso superó a su hermana mayor la XC90 que fue probada en 2015

El trabajo para llegar a la excelencia por parte de la marca sueca no es casualidad y hace parte de un proyecto muy ambicioso de la compañía europea, para que en 2020, no haya una sola muerte para quien vaya manejando o este de pasajero en un vehículo Volvo.

La Volvo XC60 llegó al 98% en lo que corresponde a la protección para adultos y un desempeño del 95% de las asistencias de conducción, cifras en las que ningún otro vehículo evaluado, ha pasado ni cerca.

Estos resultados confirmaron lo que meses atrás, Horacio de Oliveira, director de Volvo para Latinoamérica y el Caribe, le dijo a Autocosmos: “esta camioneta cuenta con un Kit de seguridad tan completo, que la hace única en su segmento”.

Entre bielas y bujías

La Euro NCAP mide el comportamiento de los vehículos en pruebas de impacto frontal y lateral., al igual que la seguridad de los niños, a bordo, sana y útil preocupación, que a través de los años se ha incrementado.

Con este gran preámbulo esperamos con ansias, la develación del Volvo XC40 en abril de 2018 en Colombia y su respectiva prueba de la EuroNCAP.

Fernando Díaz recomienda