La nueva edición de la R 1200 RT tiene un nuevo motor y gran espacio, por lo que BMW Motorrad vuelve a apostar por la comodidad y dinamismo.
Con el mismo motor bóxer de la BMW R 1200 GS, se garantiza una potencia de 123 caballos de fuerza a 7.750 rpm. Para su utilización en la nueva R 1200 RT, tanto el cigüeñal como el alternador tienen mayores masas equilibradoras, lo que redunda en un funcionamiento aún más sedoso del motor. La relación más larga permite conducir a revoluciones más bajas, lo que también incide positivamente en la comodidad de la moto.
De serie: ASC y dos modos activables de conducción. Modo Pro, con Hill Start Control como equipo opcional a montar en fábrica. La nueva R 1200 RT incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Con los dos modos de conducción “Rain” y “Road”, el comportamiento de la moto se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles de la calzada. El equipo opcional “modos Pro” incluye adicionalmente el modo “Dynamic”, así como la función Hill Start Control. Activando el modo “Dynamic”, sale a relucir el carácter deportivo de la R 1200 RT, mientras que con la función Hill Start Control es más sencillo detener la moto cuesta arriba, y volver a ponerla en marcha.
La nueva BMW R 1200 RT llega al país respaldada por los más de 30 años de experiencia de Autogermana como importador premium, por una garantía de dos años sin límite de kilometraje y está disponible en todas las 12 vitrinas de la marca de las ocho principales ciudades del país, desde $59.900.000.