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BMW Motorrad lanzó en Colombia tres nuevos modelos

Pensados para cada estilo de conductor.

BMW Motorrad lanzó en Colombia tres nuevos modelos

La BMW F 800 R es la continuación de la larga tradición de motos de “carácter”, equipadas con motor F, de dos cilindros en línea. Gracias al desarrollo consecuente de su versatilidad, la Roadster deportiva de BMW Motorrad no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino también, y especialmente, por su versatilidad y su dinámica expresión estética. La moto sigue contando con el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindro y de 798 cc. Con su potencia de ahora 88 caballos de fuerza a 8.000 rpm, y la primera y segunda marcha de relaciones más cortas, el motor bicilíndrico permite acelerar con más fuerza y, a la vez, mantiene sus virtudes, como son la gran capacidad de recuperación, sus respuestas inmediatas y el bajo consumo. Tiene 63 lb-pie de torque.
 
 En la nueva BMW F 800 R se destaca:

- Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas. Nuevos colores.

- Faro principal simétrico.

- Horquilla invertida.

- Mordazas delanteras radiales.

- Llantas más ligeras, de dinámico diseño.

Su precio es de COP $42.900.000

 
El segundo modelo que llega al país es la BMW S 1000 RR, moto de corte netamente deportivo. Es la siguiente generación de la “súperdeportiva”, presentada por primera vez en 2009. Ahora con una curva de par optimizada, con 83 lb-pie de torque, potencia aumentada en 4 kW (6 HP) a 146lb-pie de torque y con 4 kg menos de peso, que es de 204 kg con el depósito de combustible lleno y con Race ABS (peso considerando el equipamiento nuevo).
 
La nueva S 1000 RR está preparada para ser una moto para el uso diario, o bien como moto para la conducción en carretera, y si lo prefiere, marcando vueltas rápidas en un circuito. 
 
Síntesis de la nueva BMW S 1000 RR:
 

-Culata mejorada con acanaladuras de nueva geometría, nuevo árbol de levas de admisión y válvulas de admisión aún más ligeras.

-Nuevo sistema de aspiración con tubuladura más corta, air-box de mayor tamaño y sistema de aceleración plenamente electrónico.

-Nuevo sistema de escape, más ligero y sin silenciador primario.

- Modos de conducción “Rain”, “Sport” y “Race” de serie, así como el sistema opcional de modos de conducción “Pro” con dos modos de conducción adicionales “Slick” y “User”.

Su precio es de COP $69.900.000

 Finalmente, se presenta la nueva BMW R 1200 R, una roadster de comportamiento dinámico, con motor bóxer. Esta combinación es atractiva ya desde hace 91 años, desde que apareció la R 32. Los amantes de este tipo de moto saben que la Roadster de BMW es sinónimo del más puro y genuino placer de conducir.

Las Roadster con motor bóxer de BMW Motorrad son ideales para viajar de vacaciones de a dos y con equipaje. La nueva R 1200 R logra trasladar a una nueva dimensión estas tradicionales cualidades, determinadas por el confort, el dinamismo y la utilidad como moto rutera. 

 
El motor bóxer de la nueva R 1200 R es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 RS. Este motor tiene una potencia de 125 HP a
7.750 rpm y su par máximo es de 92lb-pie de torque a 6.500 vueltas. Los tubos de escape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición ascendente.

El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la moto tenga un diseño bastante esbelto para ser una Roadster.

En resumen la nueva BMW R 1200 R cuenta con: 
 

- El chasis de doble viga de tubos de acero, de gran rigidez torsional, acoge al motor como elemento autoportante.

- Guiado convencional de las ruedas, mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior.

- Nuevo guiado del aire de aspiración y radiador de agua refrigerante central, para obtener una parte frontal especialmente esbelta.

- Postura del piloto recogida, orientada hacia delante, para una sensación de conducción más dinámica, aunque, a la vez, confortable al realizar paseos largos.

- Nuevo diseño del sistema de escape de perfil pentagonal.

- Control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).

- Equipo opcional de regulación electrónica de la suspensión Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación.

Su precio es de: COP$64.900.000

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