Vende tu carro
Motos

Feria de las 2 ruedas: BMW Motorrad devela la S 1000 XR

La nueva motocicleta rompe el molde en lo que tiene que ver con las motos deportivas.

Feria de las 2 ruedas: BMW Motorrad devela la S 1000 XR

Autogermana llegó pegando duro a la Feria 2 ruedas de Medellín con la presentación de la nueva BMW S 1000 XR. Este nuevo modelo de altas prestaciones y carácter deportivo con motor de cuatro cilindros en línea se une a las súperdeportivas S 1000 RR y HP4, así como a la Roadster S 1000 R.
 
La BMW S 1000 XR logra mezclar de manera innovadora las virtudes básicas de los otros modelos, agregando la combinación de aventura y deporte en una motocicleta ”Adventure Sport”. En resumen, la nueva S 1000 XR marca un nuevo pilar en la evolución de las motos deportivas, agregando emociones fuertes.
 
El motor de la BMW S 1000 XR es de cuatro cilindros en línea, y  proviene de la Roadster S 1000 R. El impulsor eroga 158 caballos de fuerza a 11.000 rpm y  83 Lb-pie de torque a 9.250 rpm. El motor de cuatro cilindros en línea combina una gran capacidad de aceleración y recuperación con una elevada potencia máxima, ofreciendo al conductor un margen de revoluciones útil de más de 10.000 vueltas.

La nueva S 1000 XR incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción “Rain” y “Road”, con los que la moto se adapta a las exigencias que plantea el estado del terreno. La capacidad de tracción de la moto es uno de los criterios que incide en la seguridad de la misma, por lo que incluye de serie el sistema de control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).

Un equipo opcional que puede incluir la nueva S 1000 XR consiste en el sistema de modos de conducción “Pro” que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción adicionales: “Dynamic” y “Dynamic Pro”, y que incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.

La nueva BMW S 1000 XR tiene un precio de COP$66'990.900.

Fernando Díaz recomienda