Vende tu carro
Motos

Todo listo para el BMW Motorrad GS Trophy 2016 Qualifier Colombia

Uno de los eventos en moto más importantes del mundo tiene lugar en Ibagué,Tolima.

Todo listo para el BMW Motorrad GS Trophy 2016 Qualifier Colombia

Tener una BMW Motorrad es ingresar a un mundo de comunidad. Es así como este fin de semana, del 15 al 17 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué la eliminatoria local del evento de marca más importante de los amigos del dominio de la moto, de la resistencia, del trabajo en equipo y de la habilidad física: el BMW Motorrad GS Trophy Qualifier Colombia 2016.
 
La pista El Carmen de la capital tolimense será el lugar en donde los 80 inscritos podrán poner a prueba todas sus habilidades y capacidad de trabajo en equipo, además de pasar un fin de semana inolvidable y divertido, lleno de vivencias y aventuras en compañía de la comunidad BMW Motorrad.
 
Todos los apasionados de las BMW Motorrad que por cualquier circunstancia no se inscriban, y aquellos moteros de otras marcas, están invitados a acompañar y apoyar a los concursantes en esta actividad que dará como resultado los tres finalistas que tendrán el honor de representar a Colombia en la GS Trophy 2016 Regional Qualifier Latin America en México, para concursar por un cupo al Intl. GS Trophy 2016.
 
La competencia tendrá la siguiente metodología:
 
 Ronda Preliminar. Se realiza en la moto de cada participante.
a. Ronda de Habilidad: pruebas estandarizadas para evaluar las habilidades de manejo de los participantes.
b. Ronda por Equipos: estas pruebas no están directamente relacionadas con el motociclismo o la habilidad para manejar. Allí se evalúa la capacidad de trabajo en equipo, coordinación física, resistencia y simplemente diversión
c. Prueba de Navegación Individual: es una prueba de navegación y precisión tipo rally con Road Book que tiene un alto valor en puntaje para los participantes.
d. GS Camp: para este año es novedad y una exigencia para todos los participantes del GS Trophy dormir en carpa las dos noches que toma el evento.  Esto debido a que se busca que las eliminatorias locales tengan el mismo nivel de exigencia que la eliminatoria regional y que el mismo Intl. GS Trophy donde durante una semana los participantes deben armar su campamento a diario. El hecho de no dormir en carpa durante el evento restará un alto nivel de puntaje a los participantes que los dejará fuera de competencia.
 
2. Ronda Final. Se realiza en motos BMW Motorrad R 1200 GS.
Los mejores participantes de la Ronda Preliminar pasan a las llamadas pruebas de habilidades. Estos desafíos están diseñados para que solo los participantes más hábiles puedan superarlos ya que los tres mejores serán los elegidos para avanzar a la Eliminatoria Regional en donde es necesaria una uniformidad de desempeño.
 
 

Fernando Díaz recomienda