Vende tu carro
Motos

Dos colombianos estarán en el International GS Trophy de Tailandia 2016

Sergio Piedrahita y Carlos Mario López se llevaron con todos los honores estos cupos.

Dos colombianos estarán en el International GS Trophy de Tailandia 2016

La fase clasificatoria de México y Latinoamérica para el International GS Trophy concluyó de buena forma en los Viñedos La Redonda de Tequisquiapan, Querétaro. Este lugar fue la sede para llevar a cabo el circuito final de habilidades a bordo de motocicletas BMW R 1200 GS especialmente equipadas por Touratech, con lo que quedaron oficialmente formados los equipos mexicano y latinoamericano para el BMW Motorrad International GS Trophy 2016.

Seis concursantes demostraron tener la mayor destreza y habilidad para conducir bajo difíciles circunstancias, probaron que el trabajo en equipo entre aficionados de las motocicletas doble propósito de BMW, les permitirá representar a México y Latinoamérica en Asia, el próximo año.

El primer lugar de Latinoamérica fue para el colombiano Sergio Piedrahita, seguido por José Raúl Méndez de Guatemala  y  Carlos Mario López, -piloto de nuestro país-, cerró el podio.

Las difíciles pruebas que comenzaron en el GS Camp, ubicado en el parque eco-turístico El Jabalí. Consistieron en realizar desafíos sin cronómetro a bordo de motocicletas, incluyendo pruebas de roadbook, y enduro-cross. Además de retos a pie que fueron cronometrados, incluyendo Cruce de Río, Human Winch, Carreta Romana Invertida, Carretillas, Tiro al Blanco y una prueba de Mecánica.

Cabe mencionar que la primera edición del BMW Motorrad International GS Trophy fue en 2008, y desde entonces, se realiza cada dos años en escenarios sin comparación como: Túnez, Sudáfrica, Sudamérica, Canadá y ahora Tailandia

Fernando Díaz recomienda