Vende tu carro
Industria

Hino Motors Manufacturing llegó a las 20.000 unidades

El pasado 15 de mayo realizaron una ceremonia en la planta de Hino en Cota.

Hino Motors Manufacturing llegó a las 20.000 unidades

Hino Motors Manufacturing Colombia S.A., ensambladora de los vehículos comerciales del Grupo Toyota, inició su operación en octubre de 2008 en Cota, Cundinamarca.  

Desde esa fecha ha participado activamente en el mercado de camiones y buses, manteniendo su interés en aportar al crecimiento del país. El pasado 15 de mayo llegó la unidad número 20.000 ensamblada en la planta de Colombia, cifra de gran significado e importancia para la marca.

Para conmemorar este acontecimiento se llevó a cabo el una ceremonia en la cual se encendió la unidad 20.000, en la planta de Cota, con la presencia de representantes de gobierno de distintos sectores, representantes de Hino Japón, el Embajador de Japón en Colombia, socios y aliados estratégicos de Hino en Colombia y los empleados de la ensambladora, entre otros.

La producción de Hino Motors Manufacturing Colombia (HMMC), inició operaciones oficialmente en octubre de 2008 con 121 empleados. En los primeros meses de apertura se ensamblaban 8 vehículos diarios, con un porcentaje de integración local promedio del 26% y unos estimados de ventas al mayor de 3000 vehículos al año.

Actualmente trabajan 205 empleados, y se ensamblan 29 vehículos diarios. De la línea de livianos (4.5 a 10.4 ton de Peso Bruto Vehicular) línea de medianos (10.5 a 26 ton de Peso Bruto Vehicular) y en chasises para buses. Estos son conocidos como la serie 300 o Hino Dutro y serie 500.

Fernando Díaz recomienda