Vende tu carro
Lanzamientos

HINO exhibe el futuro del transporte en Colombia

Tras la llegada de los camiones híbridos Dutro 300.

HINO exhibe el futuro del transporte en Colombia

HINO además de hacer presencia con su ingeniería, diseño y dedicación para ofrecer una solución al transporte, quiere contribuir con el cuidado del medio ambiente. Es ahí donde surge el poder híbrido.

La marca japonesa, pionera en la producción en línea de buses híbridos (diesel – eléctricos) en el mundo desde en el año de 1991 y quien hasta el momento ha producido más de 15.000 unidades; se prepara para lanzar la quinta generación de vehículos híbridos en Colombia.

Estas son las características más importantes de este tipo de vehículos:

-Reducción considerable de emisión de gases contaminantes especialmente CO2.

- Auto recargable pues no se necesita enchufar a la fuente para recargar baterías, se recarga con el transitar mismo del vehículo. 

- Tecnología que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo está detenido en semáforos, alto tráfico o durante entregas reduciendo así el tiempo en ralentí (marcha mínima) economizando combustible y emitiendo cero gases contaminantes.

- Caja de cambios manual automática para mayor comodidad del conductor

- Asistencia para arranque en pendientes lo que se traduce en mayor seguridad

- Diseño de cabina moderno y aerodinámico

- Frenos de disco para frenadas más estables

- Las baterías híbridas son las mismas utilizadas en los vehículos del grupo Toyota Lexus.

- Completo Tablero de instrumentos que ayudan al conductor a verificar cuando está conduciendo de manera económica.

 

En pruebas iniciales realizadas durante el mes de mayo de 2014 en rutas urbanas en la ciudad de Bogotá, los resultados mostraron un ahorro cercano al 30%.

Praco Didacol como representante exclusivo de la marca Hino en Colombia y Hino Motors Manufacturing Colombia como ensamblador de los vehículos en nuestro País se encargarán de capacitar, acompañar, monitorear y supervisar la operación de los vehículos híbridos en esta etapa inicial de operaciones con este tipo de tecnología.

Tres grandes empresas de Colombia – Bimbo, Grupo Nutresa y Redetrans-comprometidas con el medio ambiente serán las encargadas de trabajar con estos camiones.

 

Fernando Díaz recomienda