China tiene listo su primer laboratorio para sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), donde se simulan las condiciones de tráfico más exigentes. Las instalaciones se construyeron en la ciudad de Chongqing y abarcan una superficie de 5.000 metros cuadrados. Allí, los automóviles que se someten a pruebas pueden llegar a desarrollar velocidades de hasta 130 km/h bajo condiciones meteorológicas extremas. El laboratorio pertenece al China Merchants Testing Vehicle Technology Research Institute (CMVR), y el vehículo que estrenó estas instalaciones fue un Changan Nevo A06.
El laboratorio permite simular pruebas a gran escala bajo entornos meteorológicos de alto riesgo, como neblina densa o lluvias torrenciales, además de recrear entornos de tráfico extremo real, incluyendo velocidades de autopista de hasta 130 km/h. En el transcurso de las pruebas es posible que intervengan de manera inesperada peatones en puntos ciegos o simular distintas condiciones de luz ambiente, como un amanecer soleado o un día muy nublado.

En el video difundido por CCTV y que compartimos al final de esta nota, se puede ver al Changan Nevo A06 cuando se somete a las distintas pruebas de sus sistemas ADAS. Cabe señalar que Changan y BAIC son los únicos fabricantes de autos que cuentan con permisos para fabricar y comercializar autos con sistemas ADAS nivel 3 en China, por lo que estas instalaciones les permitirán realizar las mejoras necesarias en sus sistemas, dentro de un ambiente de manejo cada vez más complejo.
Laboratorio de Pruebas Sistemas ADAS en China