 
                            Volkswagen y The Walt Disney Studios vuelven a unir fuerzas, esta vez con motivo del estreno de Zootopia 2, la esperada secuela de la exitosa película animada donde los animales viven y trabajan como si fueran humanos. La cinta llegará a los cines de nuestro país el 27 de noviembre y promete conquistar nuevamente al público con una mezcla de humor, aventura y mensajes de inclusión y diversidad.
En esta nueva entrega, Volkswagen aparece con el ingenioso nombre de Wolfswagen, un guiño directo a su ciudad sede en Wolfsburg, Alemania. Además, la metrópolis de Zootopia se llenará de energía eléctrica con tres vehículos animados que se inspiran en los modelos ID.3, ID.4 e ID.7 Tourer, los modelos eléctricos más emblemáticos de la firma alemana.

Antes del estreno de la película, el fabricante alemán lanzó un comercial de 30 segundos donde sus vehículos aparecen integrados en el universo de Zootopia, al ritmo del tema musical interpretado por Gazelle, la estrella pop de la película, a quien da voz la colombiana Shakira. Con una animación impecable y una estética colorida, la pieza audiovisual transmite el mensaje de innovación y sostenibilidad que la firma busca asociar con su gama eléctrica.
De acuerdo con Christine Wolburg, directora de marca de Volkswagen, esta colaboración es una forma de conectar con nuevas audiencias a través de la emoción y la creatividad. “Zootopia 2 muestra lo importante que es eliminar los prejuicios y abrir nuevos caminos juntos, valores que también representan la esencia de Volkswagen”.

Dependiendo del país, la marca implementará diversas acciones publicitarias; por ejemplo, en Alemania aprovecha el estreno de la producción cinematográfica para promocionar ofertas de leasing para el Golf, el ID.7 Tourer y el T-Cross usando a estos personajes animados como embajadores de la campaña.
Si bien esta no es la primera ocasión en que Volkswagen colabora con The Walt Disney Studios, pues anteriormente han trabajado con la serie Obi-Wan Kenobi de la saga Star Wars, y con Marvel Studios en Ant-Man y La Avispa: Quantumanía como parte del lanzamiento al mercado del ID.Buzz, en esta ocasión, el VW ID.4 protagoniza la colaboración, al hacer presencia física en la alfombra roja durante el estreno de la película en la ciudad de Los Ángeles.
Esta colaboración refuerza el compromiso de Volkswagen con la movilidad eléctrica, al tiempo que proyecta su identidad innovadora a nuevas audiencias a través del entretenimiento.
Zootopia 2
 
                                
                             
                                 
     
                                     
                                     
                                    