El ID.7 es el sexto modelo de la familia eléctrica ID. de Volkswagen. Se trata de un sedán de casi cinco metros de largo, que se ofrecerá en los mercados principales de China, Europa y Estados Unidos, con autonomías de hasta 620 kilómetros.
Pero Volkswagen entiende que las station wagon aún son exitosas en Europa, especialmente en el segmento D, y ya prepara el lanzamiento del ID.7 Tourer, cuyas primeras fotografías devela ahora, con un modelo totalmente camuflado. El nuevo modelo se lanzará en Europa en el 2024, esperando la develación del modelo definitivo para inicios de ese año.
La marca hace hincapié en que lleva más de 60 años produciendo vehículos con carrocerías Variant o Shooting Brake. El nuevo ID.7 Tourer será su primer intento eléctrico de un vehículo de corte familiar de gran formato.
Volkswagen indica que contará con una carrocería aerodinámica. Si el ID.7 sedán es muy aerodinámico, con un Cd de 0,234, el ID.7 Tourer estará en los 0,242, casi lo mismo.
Interior de ID.7 sedán.
El diseño será elegante, proporcionado, con voladizos cortos y una larga distancia entre ejes, que le permitirá ofrecer un amplio espacio interior. Con cinco pasajeros a bordo, el ID.7 Tourer ofrecerá un volumen de baúl de hasta 545 litros, cargado hasta la altura del respaldo del asiento trasero. Si está abatido, el volumen del espacio tendrá casi dos metros de largo y aumenta su volumen hasta los 1.714 litros.
Como todos los modelos de la familia ID., el ID.7 Tourer se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y seguramente replicará la oferta mecánica del sedán, que por ahora se ofrece con un motor trasero de 286 hp de potencia y 550 Nm de torque, alimentado por una batería de 82 kWh, para una autonomía WLTP máxima de 620 km.