Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz y Dolby Atmos: el audio de un Maybach suena como en un estudio de grabación

Para llegar a este nivel, la marca alemana se asoció con expertos como Dolby y Universal Music.

Mercedes-Benz y Dolby Atmos: el audio de un Maybach suena como en un estudio de grabación

Se sabe que grabar una pieza musical requiere muchas horas de dedicación y perfección en el estudio, por parte del o los artistas y de todo el equipo involucrado en ello. Un tema no menor es que buena parte de esa "pureza" de sonido se pierde al momento de reproducirla en un sistema de audio, bien sea en un equipo familiar, personal o en el auto. Pues bien, Mercedes-Benz busca cambiar esa percepción con la presentación de "Crafted in Mercedes", un concepto que muestra cómo la cabina trasera de un Mercedes-Maybach puede servir como un estudio de sonido Dolby Atmos totalmente equipado.

Artistas y productores pueden conectar sus portátiles y empezar a mezclar, monitorizar y perfeccionar su música de inmediato, todo desde la comodidad de un Mercedes-Benz. El sistema permite el control individual de la configuración avanzada de los parlantes del vehículo, lo que facilita una ingeniería de audio precisa sobre la marcha. Mercedes-Benz está explorando una versión de este concepto para su posible producción en serie en el futuro.

Durante el proceso de creación y lanzamiento de una canción, la mezcla resulta ser una etapa clave para un artista o creador musical, puesto que los mezcladores deciden la intensidad de las voces, la amplitud instrumental y la manera en que se integra cada elemento con miras a crear la pista final. Es por eso que con la tecnología Dolby Atmos, los mezcladores pueden proyectar desde distintas direcciones, creando una experiencia totalmente inmersiva de 360°. 

Ahora, los artistas no solo podrán revisar esa calidad sonora en un estudio propiamente, sino que podrán hacerlo sentados cómodamente en la zona posterior de un Mercedes-Maybach, sin comprometer la calidad en ningún momento.

Raul Farias recomienda