Vende tu carro
Novedades

¿Es cierto que el tipo de música condiciona la eficiencia de combustible o la energía de un auto?

Un estudio determinó cómo afectan los géneros musicales a la hora de conducir.

¿Es cierto que el tipo de música condiciona la eficiencia de combustible o la energía de un auto?

De acuerdo con un estudio solicitado por Kia, es un hecho que la autonomía de los vehículos eléctricos se puede afectar por la música que se escucha a bordo.

Por increíble que parezca, un estilo de música puede ver hacer que el rendimiento cambie y esto se debe porque modifica el comportamiento de quien está al volante.

Considerando que la autonomía cambia por el estilo de manejo, entonces se puede decir que los autos con motor de combustión interna también ven alterados su rendimiento. No obstante, Kia solo se enfocó en los autos eléctricos para esta investigación, empleando el EV6.

Tras una serie de análisis, se demostró que escuchar la Sinfonía número 9 de Ludwig Van Beethoven hará que casi cualquier persona sea un conductor más eficiente.

Por otro lado, escuchar rock hace que el manejo sea más apresurado, lo que agota más pronto la batería de un vehículo eléctrico o el tanque de gasolina.

Un dato interesante, es que no es necesario que se reproduzca música clásica para lograr un manejo eficiente, puesto que con cualquier género de música suave o relajante se puede obtener el objetivo, específicamente que no pase de los 110 BPM.

Luis Hernández recomienda