
Toyota anunció que se adherirá a la inciativa "TOKYO H2", un nuevo proyecto lanzado por el Gobierno Metropolitano de Tokio, que tiene por finalidad hacer de la capital japonesa un líder mundial en hidrógeno. Como parte de esta iniciativa público-privada, el Toyota Crown pasará a conformar la flota de taxis de pila de combustible para ampliar su adopción.
El proyecto, busca impulsar las iniciativas público-privadas para el uso del hidrógeno, con especial atención a la movilidad comercial, como taxis y camiones de pila de combustible. Las empresas y organizaciones participantes implementarán diversas iniciativas relacionadas con el hidrógeno. Al unificar el logotipo y el diseño del proyecto, se visibilizará la difusión del hidrógeno en toda la ciudad, fomentando la comprensión y el interés en esa urbe. En el futuro, además de los taxis, se implementarán por etapas iniciativas en el sector comercial.
Con la incorporación de 200 unidades del Crown a la flota de taxis de pila de combustible, Toyota busca que la sociedad del hidrógeno sea más familiar y accesible en la vida cotidiana, a la vez que el Gobierno Metropolitano proyecta tener cerca de 600 taxis impulsados por este elemento para 2030.
El Crown combina el silencio excepcional propio de un vehículo de pila de combustible (FCEV) con asientos traseros espaciosos y una excelente facilidad de entrada y salida, brindando una experiencia de viaje cómoda y de primera calidad, que resulta incomparable con los taxis convencionales.
