Vende tu carro
Lanzamientos

GAC Aion V debuta en Colombia

Este nuevo SUV eléctrico ofrece dos versiones, con autonomías de 500 y hasta 600 kilómetros.

GAC Aion V debuta en Colombia

El Grupo Automotriz Carrera, importador y distribuidor oficial de GAC Motor anuncia la llegada al país de su nuevo modelo Aion V, primer vehículo eléctrico global del conglomerado chino, que se diseñó con estándares europeos, ostenta cinco estrellas de seguridad en Euro NCAP y tiene un enfoque integral en comodidad, seguridad y autonomía.

Este SUV eléctrico está pensado para romper las barreras de la movilidad eléctrica en Colombia. Su autonomía le permite llegar a lugares donde otros vehículos eléctricos no pueden, con la seguridad, comodidad y estilo que busca el usuario moderno”, señala Ana Luna Carreño, directora de mercadeo de GAC en Colombia.

El Aion Y llega en dos versiones para complementar la oferta local del fabricante chino (integrada por los modelos a gasolina Emzoom y Emzoom R-Style, así como por el GAC Emkoo HEV). Con un perfil de segmento más alto del que compite, el nuevo SUV a baterías tiene grandes argumentos a favor en aspectos de capacidad, tecnología y diseño.

En este caso, la “V” del nombre se relaciona con aspectos como Viajes, Vanguardia, Versatilidad, Valentía, Voltaje, Vibración y Vida, el Aion V llega para posicionarse como una alternativa inteligente, consciente y emocionante para los colombianos que buscan avanzar hacia el futuro con propósito y responsabilidad.

GAC Aion V: diseño

En términos estéticos, el Aion V apuesta por un diseño que combina modernidad y presencia, inspirada en la fuerza del Tyrannosaurus rex (T-Rex). Sus líneas marcadas transmiten solidez y dinamismo, mientras que su techo panorámico con parasol eléctrico, las barras de techo y las manijas ocultas refuerzan su perfil aerodinámico y sofisticado.

En el frontal destacan las lámparas LED con luces de circulación día y la persiana de parrilla activa, mientras que los rines bitono deportivos de 19” aportan un toque de distinción. Este modelo está disponible en seis combinaciones de color (incluyendo un llamativo naranja con techo blanco). Sus dimensiones (4.605 mm de largo, 1.876 mm de ancho y 1.686 mm de alto) lo posicionan en el segmento de los SUV medianos, con una distancia entre ejes de 2.775 mm que anticipa un habitáculo amplio.

GAC Aion V: cabina y equipamiento

El habitáculo del AION V se concibió para ser versátil y acogedor, con la posibilidad de transformar los asientos en una superficie plana tipo cama, por lo que resulta ideal para experiencias de glamping o viajes familiares. En la versión de 600 km se suman recursos como una mesa auxiliar trasera y un refrigerador inteligente con opción de temperaturas diferentes, que refuerzan su orientación hacia la aventura y el turismo por carretera.

Por su parte, los asientos delanteros cuentan con calefacción, ventilación, memoria y masaje de ocho puntos, mientras que la segunda fila ofrece respaldo reclinable hasta 137°. Los tapizados pueden ser en PVC o en combinación PVC/cuero, mientras que el volante está forrado en cuero sintético con ajuste en cuatro posiciones.

En materia de conectividad, la experiencia gira en torno a una pantalla táctil central de 14,6” y un panel de instrumentos LCD de 8,88”, con conectividad Apple CarPlay, control por voz de cuatro zonas y un sistema de audio con nueve parlantes en ambas versiones. La iluminación ambiental inteligente, el aire acondicionado automático de doble zona con filtro PM 2,5 y las salidas traseras completan un ambiente confortable y saludable.

GAC Aion V: motorización y seguridad

La carrocería de este SUV con capacidad para cinco ocupantes ofrece dos configuraciones de batería LFP; la del Aion V 500 es de 64,5 kWh de capacidad, con 135 kW (181 hp) de potencia y una autonomía 505 km (NEDC). En cuanto al Aion V 600, el acumulador es de 75,26 kWh, la autonomía de 602 km y la potencia asciende a 150 kW (201 caballos).

Ambas versiones comparten tracción delantera, torque de 240 Nm, velocidad máxima de 160 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Igualmente, la carga rápida del 10 % al 80 % se completa en solo 24 minutos, mientras que la carga del 20 % al 80 % se logra en aproximadamente una hora en condiciones reales.

En seguridad, el Aion V incorpora siete airbags, frenos de disco ventilados en todas las ruedas, control electrónico de estabilidad (ESP), ABS, asistente de frenado hidráulico, control de arranque y descenso en pendientes, EPB con función Auto Hold, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de presión de llantas, entre otros.

En cuanta asistencia avanzadas a la conducción, ambas versiones del Aion V incluyen control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, mantenimiento y prevención de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, detección de punto ciego y visión perimetral 360°, entre otros.

Precios

  • GAC Aion V 500: $125.990.000
  • GAC Aion V 600: $135.990.000

Elkin Chávez recomienda