Vende tu carro
Novedades

Dodge Charger Scat Pack 2026: tiene un motor de seis cilindros, pero corre como si fuera un V8

Stellantis revivió la moda de los V8 en sus modelos norteamericanos y al Dodge Charger aún no le toca, pero se deja disfrutar con los 550 hp de su motor Six Pack.

Dodge Charger Scat Pack 2026: tiene un motor de seis cilindros, pero corre como si fuera un V8

Con el lanzamiento del nuevo Dodge Charger Scat Pack 2026, la marca estadounidense le cumple a sus fanáticos, quienes nunca aceptaron muy bien que el Charger pasara a ser un auto eléctrico. El Charger Sixpack es la versión a combustión del modelo y la versión más potente se denomina Scat Pack. Tiene tracción AWD y 550 hp, pero aún le falta un V8 Hemi.

Mientras Dodge comienza a pensar como devolverle el V8 Hemi al nuevo Charger, bajo el capó de esta versión encontraremos algo igualmente contundente. Se trata del Hurricane de seis cilindros en línea y tres litros, que además es biturbo. Este propulsor, con 720 Nm de torque, alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos, todo esto por casi 55.000 dólares.

Dodge Charger Scat Pack 2026

Como hablamos de un muscle car como tal, el motor Hurricane se reforzó con pistones forjados y bielas de acero. Con un sistema de admisión y una línea de escape de baja restricción, además de dos turbinas Garrett GT2054 girando a 185.000 rpm, se logra una entrega realmente violenta: 88% del torque está disponible desde las 2.500 rpm y se mantiene arriba del 90% hasta las 6.000 rpm, sin turbolag.

Por supuesto que hablamos de la especificación High Output. Si quieres menos potencia, tendrás que pasar del Scat Pack al R/T con 420 hp y 634 Nm, con un descuento de apenas cinco mil dólares.

Dodge Charger Scat Pack 2026

En el Scat Pack, la tracción AWD es de serie, pero con solo presionar un botón, el sistema envía el 100% del torque al eje trasero para hacer derrapes, donas o para preparar un burnout gracias al Line Lock. Cuando toca salir lanzado, el Launch Control ajusta el régimen de arranque para aprovechar cada gramo de agarre.

En el exterior, el Charger mantiene su silueta ancha y amenazante; de hecho, presume la carrocería más ancha de cualquier auto de producción, con su capó exclusivo, parrilla de gran apertura y un difusor trasero con escapes dobles de 100 mm. Los rines de 20 pulgadas y las llantas en medida 275/40 completan el combo.

Dodge Charger Scat Pack 2026

En la cabina, hereda el galardonado interior del Charger Daytona eléctrico, con pantallas de hasta 16 pulgadas, iluminación ambiental “Attitude Adjustment” y asientos deportivos forrados en cuero napa o en combinación cuero/suede.

Justo hoy, Dodge abre pedidos para el Charger Scat Pack Sixpack H.O., con entregas dentro de unos meses. Si te lo preguntas, habrá versión cupé o sedán, porque aquí se trata de dar opciones siempre y cuando tengan que ver con ir rápido y hacer mucho ruido.

Marco Antonio Sarmiento recomienda