Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz Clase G: se superan las 600.000 unidades fabricadas

La popularidad de esta capacitada camioneta todoterreno supone un inusitado volumen de producción para la marca alemana.

Mercedes-Benz Clase G: se superan las 600.000 unidades fabricadas

Han pasado 46 años desde que la Mercedes-Benz Clase G se presentó en el mercado, convirtiendo a esta camioneta todoterreno en un icono de las aventuras; justo esta semana, la marca alemana fabricó la unidad 600.000 de este SUV, honor que le correspondió a una versión 100% eléctrica.

Esta Mercedes‑Benz G 580 with EQ Technology, pintada en negro obsidiana metálico, no solo representa un número histórico de producción para la Clase G, también evidencia el gran ritmo en ventas que mantiene su actual generación, pues en tan solo dos años pasaron de 500.000 a 600.000 unidades, lo que significa una alta dinámica de comercialización y estamos hablando de uno de los autos más costosos de su gama.

Para tener una idea del éxito de esta nueva G, para llegar al hito de las 500.000 unidades M-B se tardó 44 años, lo que significaría estar vendiendo 11.363 unidades por año, mientras que en los dos últimos años el ritmo comercial supone 50.000 unidades por año.

La actual generación se lanzó al mercado apenas el año pasado, presumiendo una gama con modelos a gasolina, incluyendo la versión deportiva G63, así como la variante 100% eléctrica, que es una interesante solución para quienes usan este vehículo en zonas urbanas, aunque tiene grandes capacidades en el escarpado.

Además, con la división Manufaktur, Mercedes-Benz ha encontrado una mina de oro, pues afirma que 90% de los clientes, desde la llegada de este taller de personalización a la Clase G, han agregado elementos adicionales a sus camionetas. La marca también afirma que la demanda por pinturas de tonos retro y elementos decorativos, que también evoquen al pasado, mantienen un auge importante, a la vez que recuerda que esta división ofrece la opción de más de 20.000 tonos de pintura exterior, así como otros elementos estéticos para el interior.

Marco Robles recomienda