
La Toyota RAV4 se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la marca en todo el mundo. Tan solo hace poco le arrebató el liderato del vehículo más vendido en Estados Unidos a la Ford F-150, que tuvo ese privilegio por años. Ahora, la marca japonesa está por dar una importante noticia, cuando presente la nueva generación de esta popular camioneta familiar.
La nueva generación RAV4 se presentará mañana 20 de mayo y, como es costumbre de varias marcas, Toyota ha anticipado algunas imágenes que nos dejan ver un poco más de lo que conoceremos en algunas horas.
En primer lugar, queda claro que la RAV4 seguirá el estilo de diseño que el Toyota Prius inauguró en su generación actual y eso lo podemos ver en sus luces con forma de "C". De igual manera, notamos que conservará sus formas cuadradas para mantener ese estilo más propositivo, pero también para ofrecer un interior amplio. Esto corrobora alguna filtración de este modelo que se hizo en China a principio del año.
En otras imágenes podemos apreciar detalles como luces traseras más delgadas, con un diseño de barras verticales. Otra imagen nos deja ver que calzará llantas todo terreno y guardabarros en plástico rugoso, por lo que seguramente habrá una nueva versión que se posicione sobre las variantes Adventure, que se venden actualmente en Norteamérica, y que probablemente lleve el nombre TRD Pro, para quienes realmente quieren aprovechar el poderío de su camioneta en condiciones off-road más exigentes.
Del interior también podemos notar una nueva consola central más grande y, según otras fotos filtradas y publicadas en Carscoops, notamos un tablero más recto, con pantallas más grandes para el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.
Claramente, el fabricante no ha revelado nada de información oficial; sin embargo, muchas filtraciones y rumores apuntan a que esta nueva generación seguirá el camino del Toyota Camry; es decir, mantener la esencia de la plataforma TNGA con algunas mejoras en rigidez y seguridad, para sobre ella construir un interior más refinado, con más equipo de comodidad y bienestar, con mejores materiales y con un diseño exterior renovado, en vez de dotarla con una plataforma completamente nueva.
De igual forma, la RAV4 podría ser otro de los modelos que elimine por completo las versiones exclusivas a combustión para ofrecer solo híbridos e híbridos enchufables, con posibilidad de que algunos mercados reciban variantes totalmente eléctricas.
Por el momento solo nos queda esperar unas horas para conocer por completo a la nueva generación de este peculiar producto de forma oficial y, por fin, corroborar todos los rumores.