
La Toyota RAV4 es actualmente el tercer vehículo más vendido en Estados Unidos, por lo que una renovación importante podría ser anticipada con una campaña que lo muestre tan versátil como se le espera.
Por ello, bajo el texto: "Prepárate para destacar con un estilo totalmente nuevo, desde calles urbanas hasta escapadas al aire libre. Descubre la presentación el 20 de mayo", la marca publicó tres fotografías aéreas como adelanto de su próximo lanzamiento.
Estas imágenes sugieren la inminente llegada de un nuevo modelo, aunque la marca japonesa no ha confirmado aún de qué vehículo se trata, todo apunta a que es la esperada RAV4 2026, uno de los SUV compactos más populares del mercado a nivel mundial.
Las imágenes muestran al vehículo en tres escenarios distintos: una carretera rural, una calle suburbana y un sendero nevado. Aunque los detalles del diseño son escasos, el frente cuadrado y la silueta general concuerdan con lo que se ha visto en fotos espía de la nueva RAV4, donde destacan las luces en forma de "C", un diseño más vertical y guardabarros trapezoidales.
También se han filtrado imágenes de cómo podría lucir el interior, de aspecto más robusto, tecnológico y con protagonismo de dos pantallas y un head-up display.
Se espera que esta nueva generación de la RAV4 adopte un tren motriz híbrido como configuración estándar, al igual que lo hizo el sedán Camry 2025. Esto significaría un motor de 2,5 litros con asistencia de dos motores eléctricos, generando 225 hp con tracción delantera y 232 hp con tracción integral, al añadir un tercer motor eléctrico. Además, Toyota probablemente mantendrá la opción híbrida enchufable, aunque aún no se sabe si habrá cambios importantes en esa versión.
De acuerdo con información de medios estadounidenses, si los rumores son ciertos, el nuevo modelo llegará a los concesionarios antes de que termine el año, con un precio cercano a los USD 30.000 y una versión enchufable que partiría de los USD 45.000.