Vende tu carro
Novedades

Toyota y Waymo trabajarán en conjunto para desarrollar nueva plataforma para vehículos autónomos

Se quiere aprovechar la tecnología autónoma de la empresa norteamericana y la experiencia automotriz de la japonesa para optimizar la próxima generación de vehículos personales.

Toyota y Waymo trabajarán en conjunto para desarrollar nueva plataforma para vehículos autónomos

Toyota y Waymo alcanzaron un acuerdo preliminar para explorar una colaboración centrada en acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías de conducción autónoma. Woven by Toyota (subsidiaria de tecnología de movilidad del grupo) también se unirá a la posible colaboración como facilitador estratégico, aportando sus fortalezas en software avanzado e innovación en movilidad. Esta posible colaboración se basa en la visión compartida de mejorar la seguridad vial y ofrecer una mejor movilidad para todos.

Ambas compañías buscan combinar sus respectivas fortalezas para desarrollar una nueva plataforma de vehículos autónomos. En forma paralela, explorarán cómo aprovechar la tecnología autónoma de Waymo y la experiencia automotriz de Toyota para optimizar la próxima generación de vehículos personales (VPO). El alcance de la colaboración seguirá evolucionando mediante conversaciones continuas.

Toyota lleva mucho tiempo impulsando la investigación y el desarrollo para lograr una visión de cero accidentes de tráfico, basada en un enfoque de tres pilares: las personas, los vehículos y la infraestructura vial. La conducción automatizada y las tecnologías de seguridad avanzadas desempeñan un papel fundamental, como lo demuestra el desarrollo y la implementación global de Toyota Safety Sense (TSS), un paquete patentado de tecnologías de seguridad avanzadas. 

Waymo, líder mundial en tecnología de conducción autónoma, realiza actualmente más de un cuarto de millón de viajes semanales en el área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Austin. Con decenas de millones de kilómetros recorridos, los datos demuestran que Waymo viene mejorando la seguridad vial en sus operaciones, lo que supone un 81 % menos de accidentes con lesiones en comparación con un modelo de referencia humano. Waymo desarrolla un controlador generalizable que con el tiempo podrá aplicarse a diversas plataformas de vehículos y negocios. La compañía continúa expandiendo su servicio de transporte comercial, Waymo One; a través de esta alianza estratégica, comenzará a incorporar aspectos de su tecnología para vehículos particulares.

Raúl Farías recomienda