Vende tu carro
Novedades

Renault y Nissan se asocian con Waymo para desarrollar vehículos autónomos

Se convertirían en los primeros fabricantes en explotar este servicio de movilidad en Francia y Japón.

Renault y Nissan se asocian con Waymo para desarrollar vehículos autónomos

Debido al impacto y crecimiento de la tecnología en materia de movilidad sin conductor, diversas compañías se han asociado con el fin de realizar alianzas para el desarrollo y la optimización de vehículos autónomos. Un claro ejemplo de esta tendencia la tenemos con FCA, Volkswagen y Ford, que anteriormente habían realizado acuerdos con la compañía Aurora Innovation, encargada del desarrollo de software para la conducción autónoma.

Ahora, con el “boom” que ha tenido este tema, Renault Group y Nissan han decidido colaborar con Waymo, uno de los actores líderes en movilidad autónoma. Las compañías establecieron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo explorar todos los aspectos de los servicios de movilidad sin conductor que tengan como principal acción el transporte tanto de pasajeros como de mercancía.

La alianza pretende reunir las fotalezas de cada una de las compañías, trabajando en conjunto para ampliar las sinergias de futuros proyectos.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi produce alrededor de uno de cada nueve autos vendidos en todo el mundo.

La Alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, con su experiencia global en movilidad eléctrica, sumada a un portafolio que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y comerciales, será de gran importancia para unirse a esta exploración de negocios con Waymo, en donde las primeras pruebas y análisis de viabilidad se realizarán en Francia y Japón, sedes de las oficinas centrales de Renault Group y Nissan.

El primer paso para llevar a cabo este proceso de exploración es crear una empresa conjunta que se dedique a los servicios de movilidad autónoma, en donde, de tener éxito, el plan de cooperación podría expandirse a China.

Astrid Zapata recomienda