Autos ecológicos

Cinco marcas japoneses se vinculan al proyecto de conducción autónoma de Toyota

Esta alianza busca impulsar una novedosa red de movilidad inteligente y versátil.

Cinco marcas japoneses se vinculan al proyecto de conducción autónoma de Toyota

De acuerdo con Reuters, Mazda, Suzuki, Subaru, Isuzu y Daihatsu se han vinculado a Monet, la empresa de automóviles autónomos de la que son socios SoftBank Corp y Toyota.

Vale mencionar que cada uno de los fabricantes que recién se integran tendrá una participación del dos por ciento en Monet, que desarrolla una plataforma de servicio de conducción autónoma bajo denmanda; en marzo pasado, dicha compañía también recibió inversiones de Honda e Hino Motors, lo que elevó la inversión total a casi $ 23,2 millones de dólares en ese momento.

Queda por conocerse cuánto planean invertir los cinco nuevos socios en la empresa, pero se informa que Softbank y Toyota poseen cada uno el 35 por ciento, mientras que Honda e Hino son propietarios cada uno de una participación del 10 por ciento.

Se cree que los futuros vehículos autónomos de Toyota serán una parte integral del servicio de Monet y se basarán en el concepto e-Palette, que se presentó en CES 2018. Este vehículo conceptual fue diseñado para ser utilizado en una serie de servicios diferentes, incluido el transporte compartido de pasajeros y como vehículo de reparto.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos