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Toyota bZ4X presenta mejoras estéticas y más opciones mecánicas

El primer SUV totalmente eléctrico de la marca japonesa recibe un leve rediseño exterior e interior, así como novedades en el sistema eléctrico.

Toyota bZ4X presenta mejoras estéticas y más opciones mecánicas

El primer SUV totalmente eléctrico de la marca japonesa recibe un leve rediseño exterior e interior, así como novedades en el sistema eléctrico.

Aprovechando un superevento de presentaciones enfocado en el mercado europeo, Toyota actualiza el bZ4X, su primero modelo 100% eléctrico, que mejora su propuesta motriz y amplía su oferta al sumar una segunda batería a la oferta.

El todoterreno eléctrico disponible desde 2022 es un éxito en Europa, convirtiéndose en uno de los cinco modelos más vendidos en su categoría en ese continente. 

Ahora el bZ4X suma una nueva batería de alto voltaje y un evolucionado control electrónico que limita el deterioro de la capacidad inicial. Esta se mantendrá por encima del 70% incluso tras haber circulado durante 10 años o un millón de kilómettros, dice la marca. La garantía se mantiene en ocho años o 160.000 km, que se puede ampliar hasta 10 años o 250.000 km, si se realizan los mantenimientos en un taller oficial.

Opción de doble batería

Junto con ello, el bZ4X suma una segunda opción de batería. El todoterreno se ofrecerá ahora con un acumulador de 57,7 kWh o 73,1 kWh. El primero se montará exclusivamente en el bZ4X con tracción delantera, mientras que la unidad de 73,1 kWh estará disponible en versión con tracción delantera y total. 

Se espera que la autonomía máxima en ciclo de conducción WLTP sea de 573 km (falta la homologación oficial), en función de la versión y la motorización. 

Aprovechando la actualización, Toyota mejora sus ejes eléctricos (eAxles) para hacerlos más compactos, ligeros y eficientes. Además, ahora utilizan semiconductores de carburo de silicio, que ayudan a conseguir una potencia superior. Por lo mismo, habrá tres motores disponibles:

  • Batería de 57,7 kWh, motor de 167 hp y tracción delantera
  • Batería de 73,1 kWh, motor de 224 hp y tracción delantera
  • Batería de 73,1 kWh, dos motores con un total de 343 hp y tracción total 

La potencia de carga máxima en CC se mantiene en 150 kW. 

Novedades de diseño

La marca también actualizó el diseño de su SUV eléctrico. El frontal presenta una imagen más limpia y suma mejoras aerodinámicas. El interior también se renovó en la consola central, que facilita el uso de dispositivos digitales, además de un cuadro de instrumentos de nuevo diseño y ahora con pantalla multimedia de 14 pulgadas.

La marca indica que gracias a las mejoras introducidas en la configuración de la suspensión y la carrocería, el nuevo Toyota bZ4X "contará con niveles inferiores de ruido y vibraciones, así como con superiores niveles de comodidad y dinámica de conducción".

Como novedad, el bZ4X incluye una nueva función de preacondicionamiento de la batearía, que ayuda a garantizar una temperatura de carga óptima, lo que permite incrementar la potencia de la carga. Esta función se puede activar de forma manual o automática.

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