Vende tu carro
Novedades

Toyota bZ Touring: la nueva station wagon eléctrica con estilo aventurero

Se trata de otro modelo con el que la marca quiere expandir su presencia en el mercado de los autos eléctricos. Su comercialización iniciaría en 2026, inicialmente en Estados Unidos y Japón.

Toyota bZ Touring: la nueva station wagon eléctrica con estilo aventurero

Si bien Toyota dejó en claro que su prioridad son los autos híbridos, también ha estado invirtiendo más en eléctricos para mercados como el chino, el europeo y el norteamericano (específicamente Estados Unidos y Canadá). Por eso, tras revelar las actualizaciones de su bZ4X, ahora presenta una variante llamada Toyota bZ Touring (Woodland en Japón) para quienes quieren algo más de estilo aventurero.

Esta station wagon se basa sobre el nuevo Toyota bZ y, al igual que su gemelo de Subaru, Solterra, y su variante off-road, Trailseeker; el producto de Toyota recibe una interpretación para quienes buscan un estilo de vida “activo”. Gracias a ello recibe ajustes estéticos y mecánicos para adaptarse a esta tendencia.

Para esta variante hay un frontal nuevo con una simulación de protectores de bajos, rines de 18” con diseño específico, rieles en el techo y muchos elementos reemplazados por plástico de color negro y acabado rugoso que, en teoria, puede soportar mejor los golpes leves y arañazos cuando salga fuera del asfalto.

A pesar de basarse en el bZ tradicional, esta variante es 152 mm más larga (llega a 4,8 metros de largo), lo que aporta para crear esa imagen más de vagoneta. Además puede ser hasta 25 mm más alta que la versión común.

El habitáculo nos entrega exactamente el mismo diseño que la bZ tradicional, por lo que incluye una pantalla central de 14”, sistema de audio premium firmado por JBL, asientos de tela o cuero sintético, ajuste eléctrico para los asientos, doble cargador inalámbrico para celular, iluminación ambiental, panel de instrumentos digital y techo panorámico, entre otras cosas. Su paquete de asistencias avanzadas es lo más reciente de Toyota: Safety Sense 3.0. 

Mecánicamente usan la misma plataforma e-TNGA y solo se puede conseguir con una configuración de doble motor, que le permite tener tracción AWD. En total entrega 375 hp y tiene una altura libre al suelo de 211 mm, ligeramente inferior a la de la RAV4.

También cuenta con un selector de modos de manejo centrado en el agarre y para diferentes superficies, con los que puede controlar la forma en la que actúa el acelerador, el control electrónico de estabilidad y la distribución de poder entre ambos motores. Para mejorar la experiencia en el escarpado, también se puede pedir con llantas para todo terreno, aunque sacrificando algo de autonomía.

Para alimentar estos motores lleva una batería de 74,7 kWh de capacidad, la cual, según la marca, le puede dar 418 km de autonomía por carga. En un punto de carga rápida puede pasar del 10% al 80% en solo 30 minutos. Finalmente, Toyota aclara que puede arrastrar hasta 1.588 kilos.

Toyota ha mencionado que esta camioneta estará disponible a nivel global, pero teniendo en cuenta cómo han desarrollado su estrategia de autos eléctricos, creemos que para nuestro continente solo estará disponible para Canadá y Estados Unidos. Estará en los concesionarios a principios o mediados de 2026, según cada mercado. Por el momento no se conoce un precio concreto, por lo que toca esperar hasta que se acerque su lanzamiento para saber qué más planes e información tienen para este modelo.

Mauricio Juárez recomienda