
Hace unos días, la empresa conjunta GAC-Toyota difundió las primeras imágenes acerca del que será el primer sedán eléctrico de la firma nipona: el bZ7, cuyo debut en el mercado chino debería darse a finales de este año, modelo que llegará para complementar la gama conformada por el bZ3X y bZ4X, será la competencia de modelos de la talla de un BMW i5 o un Tesla Model 3.
La carrocería presenta el actual lenguaje de diseño de Toyota en la serie bZ, con apariencia fastback elegante y líneas fluidas, luces LED en forma de "C", integrada por una firma luminosa también LED que abarca todo el ancho del frontal. La zona baja incluye una especie de tomas de aire que actúan como encastres a las luces principales, mientras que la zona central presenta un sutil difusor resaltado en resina negra.
De perfil, se aprecia su silueta fastback con una línea de techo que da lugar a un amplio vidrio trasero, el cual se funde con el borde del baúl para integrar un vistoso alerón. Su línea de cintura nace de uno de los extremos de su capó y se extiende por sobre las manijas semiocultas, ensanchando el vehículo, mientras que se desliza sobre generosas llantas en medida 255/40, con rines de 21" con múltiples radios.
Sus cotas llegan a los 5.130 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.506 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 3.020 mm, mientras que su peso en vacio es de 2.275 kilos.
Por dentro vemos un volante de tres radios bitono, un cuadro de instrumentos trapezoidal digital, mientras que la pantalla que aloja al sistema multimedia está respaldada por el sistema operativo Harmony OS, provisto por Huawei. Además contará con el ecosistema inteligente "Human x Car x Home" de Xiaomi, que permitirá operar funciones clave de manera remota, como la climatización de la cabina antes de abordarlo, entre otras.
Su mecánica también es obra de Huawei, con un motor eléctrico que entrega el equivalente a 278 CV de potencia, el cual le permite desarrollar una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía aún no ha sido revelada,
