Kia fue con todo este año al Salón de Los Angeles. Estrenó la actualización de mitad de vida de la Sportage, presentó el totalmente nuevo EV9 GT y le dio una lavada de cara al EV6, el primer modelo de la familia eléctrica que, por cosas de actualizaciones tecnológicas, estaba algo retrasado respecto de sus hermanos de gama.
No se trata de una develación global, puesto que la marca enticipó al nuevo EV6 hace unos meses a través de la web. Mantiene la construcción sobre la plataforma E-GMP, pero incorpora las baterías de cuarta generación, más capaces y rendidoras.
Kia EV6 2025: cambios en diseño
Para ponerse más a tono con sus hermanos EV3, EV5 y EV9, el EV6 estrena nuevo frontal, donde los faros principales se reemplazaron por unas luces de circulación diurna LED, entregando un diseño más agresivo. Kia llama al estilo de los faros el Mapa Estelar. Obviamente el parachoques delantero junto a la parrilla también sufrieron modificaciones.
Hay nuevos rines negros de 19 y 20 pulgadas, mientras que en la zaga mantiene la misma firma lumínica que lo ha hecho tan característico, pero modifica el parachoques y hay nuevo diseño para la barra de luz curva de los grupos luminosos traseros.
Puertas adentro hay pequeños cambios físicos que lo alínean con el resto de la familia, pero la marca dice que agregó más aislamiento acústico para reducir el ruido en la cabina.
Crecen las pantallas de 12 a 12,3 pulgadas, manteniéndose dentro del mismo marco curvo. Más importante es la adición de la ultima versión del software "ccNC" del Grupo Hyundai-Kia, con lo que cuenta con nueva inferfaz, nuevos gráficos para el sistema multimedia y en el cuadro de instrumentos, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, entre otras actualizaciones.
El volante también se rediseñó con dos puntas para el modelo convencional y tres radios para la versión GT-Line, por lo que ahora se asemeja más a los volantes del resto de la familia EV.
La consola recibió algunos retoques. Se actualizaron los controles táctiles para la calefacción/ventilación de los asientos y del volante, se incorpora lector de huellas dactilares para arrancar el auto y se estrena un sistema realidad aumentada para la navegación por satélite.
Kia EV6 2025: mejoras tecnológicas
Volvamos a la actualización tecnológica, que en un auto eléctrico resulta fundamental para mantenerse competitivo.
La nueva generación de baterías permite incrementar la capacidad sin hacer crecer el tamaño. Esto significa que la batería de 77,4 kWh del EV6 anterior deja paso a dos opciones: una de entrada de 63 kWh y otra más grande de 84 kWh. Kia indica que con la batería mayor, asociado a un tren de potencia de un solo motor, podría entregar 513 km de autonomía.
La batería pequeña se ofrecerá en versión de tracción trasera y motor único de 167 hp y 350 Nm de torque. La batería grande se ofrecerá con opción de motor único trasero, esta vez con 225 hp y 350 Nm, así como doble propulsor con tracción total, con 320 caballos y 605 Nm de torque.
Finalmente, está el GT, que también aprovecha para elevar su desempeño al disponer de 601 hp de potencia y 739 Nm de torque (esto es 25 equinos más que el GT actual), aunque con el modo overboost puede alcanzar 641 hp y 770 Nm. Otra novedad del EV6 GT es lo que Kia llama Virtual Gear Shift (VGS), función que creemos fue tomada del Hyundai Ioniq 5 N, la cual simula la sensación de cambio de marchas al utilizar el software de control de los motores eléctricos.
Kia no ha publicado ninguna cifra de rendimiento.