Vende tu carro
Industria

Hyundai Group presenta su nuevo sistema de aerodinámica activa

El conglomerado surcoreano desarrolló una innovación muy eficiente para favorecer a sus vehículos eléctricos.

Hyundai Group presenta su nuevo sistema de aerodinámica activa

La aerodinámica siempre ha sido una parte importante en el desarrollo de los vehículos, especialmente en los últimos años, por la necesidad de hacer modelos más eficientes. Esto resulta muy importante en los vehiculos eléctricos, puesto que la lucha contra el viento es vital para extender el rango de la batería.

Es por ello que el Grupo Hyundai presentó la Active Air Skirt (AAS) o Cortina de Aire Activa, que hará parte de los próximos lanzamientos de Hyundai, Kia y Genesis que utilicen la plataforma 100% eléctrica E-GMP, con lo que se conseguirá mejor estabilidad a altas velocidades y, de paso, una mejora en el coeficiente aerodinámico.

Se espera que esta tecnología tenga un mayor efecto en modelos como los SUV, donde es difícil mejorar el rendimiento aerodinámico. Seguiremos esforzándonos por mejorar el rendimiento de conducción y la estabilidad de los vehículos eléctricos mediante mejoras en la aerodinámica, afirmó Sun Hyung Cho, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de carrocerías de movilidad de Hyundai Motor Group.

Este sistema de aerodinámica activa consiste en unas cortinas de plástico que están ocultas en el parachoques delantero. Cuando el vehículo supera los 80 km/h, se despliegan para mejorar el flujo del aire en la zona baja, con ello se reduce hasta 2,8% del coeficiente aerodinámico.

“La razón por la que la AAS sólo cubre la parte delantera de las llantas, sin abarcar completamente la parte delantera, se relaciona con las características de la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos. Se debe a que es más eficaz para mejorar el rendimiento aerodinámico cubrir solo la parte de la llanta, puesto que el piso de la plataforma es plano”, agrega la marca en un comunicado.

Aunque el grupo no mencionó en qué modelo colocará primero esta tecnología, todo hace entender que lo hará en el próximo SUV de su firma de lujo Genesis, puesto que el desarrollo lo realizaron en el GV60.

Marco Robles recomienda