El Kia EV6 es de esos autos que nos hacen soñar; inicialmente lo conocimos en Colombia en abril del 2022, cuando una unidad llegó al país en calidad de exhibición y tuvimos oportunidad de probarla; sin embargo, fue solo hasta hace unos días que llegó para comercializarse en las vitrinas de la marca a nivel nacional.
Construido sobre la plataforma E-GMP, el lanzamiento en su país de origen fue en 2021; es decir, hace ya tres años, por lo que la marca surcoreana acaba de revelar el facelift del EV6 como año/modelo 2025, entregándole un diseño aún más atractivo y deportivo.
Kia EV6 2025: cambios en el exterior
Para ponerse más a tono con su hermano EV9 y lo que sería el futuro EV3, las luces principales se reemplazaron por unidades de circulación diurna LED, entregando un diseño más agresivo. Obviamente el parachoques delantero junto a la parrilla también sufrieron un rediseño.
Por el costado podemos notar que contamos con nuevos rines negros de 19 y 20 pulgadas. Finalmente, en la parte trasera nos encontramos con la misma firma luminosa que lo ha hecho tan característico, junto a un pequeño rediseño en la parte baja del parachoques.
La silueta en su conjunto se logra ver más atractiva respecto del EV6 que tenemos en Colombia, lo cual es mucho decir, al lucir elegante y deportivo, por lo que seguramente destacará aún más cuando llegue por estas latitudes.
Kia EV6 2025: cambios interiores
Puertas adentro tenemos pequeños cambios físicos. Las pantallas duales de 12,3 pulgadas ahora corren la última versión del software "ccNC" del grupo Hyundai-Kia, entregando una nueva inferfaz e innovadores gráficos, tanto para el sistema multimedia como para el cuadro de instrumentos; así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, entre otras actualizaciones.
La marca indica que desarrolló un nuevo sensor capacitativo que va en el volante para detectar las manos del conductor, este se activa cuando se utiliza la asistencia de centrado de carril y sirve para que, en lugar de requerirle al conductor que aplique fuerza de giro al volante, indicarle al vehículo que el conductor está alerta.
El volante también se modificó, con dos puntas para el modelo convencional y tres radios para la versión GT-Line (en Colombia sólo se vende esta última).
La consola recibió algunos retoques, al actualizar los controles táctiles para la calefacción/ventilación de los asientos y el volante, se incorpora un lector de huellas dactilares para arrancar el auto y se estrena un sistema de realidad aumentada para la navegación por satélite.
Kia EV6 2025: nueva batería
Sin lugar a dudas el punto más importante cuando se habla de autos eléctricos es el de la autonomía, independiente del segmento; el EV6 tomó eso en cuenta y aumentó el tamaño de su batería.
Para la camada 2025 se reemplaza la batería de 77,4 kWh por una más grande de 84 kWh, elevando así la autonomoía hasta los 494 kilómetros (según las pruebas realizadas por la marca en Corea del Sur) en los modelos de un solo motor. El fabricante indica que los modelos de tracción trasera desarrollarán 225 hp de potencia y 350 Nm de torque, mientras las versiones con doble motor llegaran hasta los 320 hp y 605 Nm de torque.
Este nuevo Kia EV6 se comenzará a comercializar en Corea del Sur en junio y podría llegar a nuestra región aproximadamente en el 2026.