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Jaguar hace un cambio radical de su imagen de marca

La nueva identidad de la firma británica incluye un logo con letras redondas que evocan el Art Deco, un nuevo felino rampante y un monograma.

Jaguar hace un cambio radical de su imagen de marca

Transformaciones radicales hemos visto muchas en la industria automotriz, pero siempre es más impactante cuando se trata de una marca con una identidad muy fuerte y a la que le ha costado volver a tener la relevancia que tenía en tiempos pasados. 

En este caso hablamos de Jaguar, el fabricante británico que se preprara para asumir un futuro completamente electrificado. Para darle la cara a esta nueva era, rediseñaron por completo su imagen corporativa y habrá que acostumbrarse a las letras redondeadas y a ver al famoso jaguar rampante en un segundo plano.

Acompañando a este cambio gráfico, está el eslogan de "copy nothing" (nada de copiar), el cual, según cuenta la marca, se remonta a una frase acuñada por el propio fundador de Jaguar, Sir William Lyons.

Gerry McGovern, CCO de Jaguar, lo explica mejor: "Jaguar sienta sus bases en la originalidad. Sir William Lyons, nuestro fundador, creía que ‘un Jaguar no debía copiar nada de nadie’. En la actualidad, creemos que Jaguar bebe de esa filosofía. La nueva marca Jaguar se creó con el modernismo exuberante como principal referencia. La imaginación, la audacia y el arte impregnan todos sus componentes. Es una marca única e intrépida. Esta reinvención rescata la esencia de Jaguar, que vuelve a los valores que llegaron al corazón de tantas personas sin perder de vista al público de hoy. Estamos creando el Jaguar del futuro con la intención de recuperar su estatus como marca que enriquece las vidas de sus clientes e impulsa la comunidad Jaguar". 

El fabricante ahora apuesta por el modernismo exuberante, un interesante salto que hace la marca desde sus inicios más clásicos arraigados en el automovilismo, pero con la sensualidad y elegancia de sus diseños más reconocidos, una época que se prolongó más de lo necesario. Luego llegó la reinvención absoluta de este lenguaje clásico, buscando una estampa más maliciosa y contemporánea, sin olvidar la llegada de los SUVs y el primer eléctrico de la marca, el I-Pace. Ahora, Jaguar de nuevo se sacude para darle inicio a una era que entenderemos mejor a partir del 2 de diciembre de este año, en el evento "Copy Nothing" que realizarán en la Miami Art Week.

La nueva identidad de Jaguar en cuatro elementos

  • Marca figurativa: nos referimos a su firma. Las formas geométricas, la simetría y la simplicidad rinden homenaje al modernismo para sorprender al mezclar con naturalidad mayúsculas y minúsculas hasta conseguir la máxima armonía visual. Por sus formas redondeadas, Jaguar se presenta visualmente como una marca menos agresiva.
  • Patrón de tachado: hay un patrón gráfico de rayas horizontales que, según la marca, "se reconoce al instante por el simbolismo de desechar las imitaciones y todo lo ordinario."
  • Colores exuberantes: los tonos primarios serán parte importante de la nueva identidad de Jaguar. Siempre se presentarán en textura o movimiento.
  • Dos logos: el nuevo "jaguar" es más delgado y afilado; además, se concibió un nuevo monograma que se usa como adorno o broche, con dos J invertidas en un círculo.

"Hay que ser muy intrépido para recuperar una marca célebre en el mundo entero. Jaguar siempre ha demostrado su valía desafiando los convencionalismos. Esta filosofía puede inferirse hoy en nuestra nueva identidad de marca y su protagonismo continuará durante los próximos meses. Vamos a empezar de cero. Jaguar se transforma para reivindicar su originalidad y servir de inspiración a una nueva generación. Estoy deseando que el mundo por fin contemple Jaguar". concluye Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar.

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