Hyundai llega al Salón del Automóvil de Bogotá 2024 (SAB) con una muestra variada, que le permite a los visitantes conocer lo mejor de su tecnología y diseño, siendo su principal novedad la presencia de la propuesta híbrida de la Hyundai Tucson, cuya más reciente generación se introdujo en el país en el 2021. Vale decir que esta camioneta es uno de los modelos más reconocidos de la marca, al punto que representa el 15% de las ventas de la marca en el país.
Otros modelos que complementan la oferta de Hyundai en el SAB son la recién presentada Santa Fe HEV de siete puestos, la Kona en sus versiones gasolina e híbrida (que también se renovaron este año), la Venue y la Creta, que buscan marcar tendencia por su practicidad, funcionalidad y desempeño.
“Estamos presentando una gama amplia y variada de vehículos y también queremos que los asistentes vivan una experiencia completa, que conozcan que además de la calidad surcoreana que nos caracteriza, somos tecnología confiable, innovación y sostenibilidad. La Tucson Híbrida, que estará en primicia, es solo un ejemplo de lo que estamos preparando para nuestros clientes", indica Adriana Casadiego, gerente de marca de Hyundai en Colombia.
En términos estéticos y de diseño, la nueva versión híbrida de la Tucson es similar al modelo a combustión, pero sí se percibe alguna actualización de la cabina. La nueva propuesta electrificada de esta camioneta se presenta en tres versiones: Premium 4x2 AT, Limited 4x2 AT y Limited 4x4 AT.
Lo más novedoso de la Tucson Híbrida es su tren de potencia, que en este caso lo integra un motor a gasolina Smarstream G1.6 T-GDi-HEV, de 1,6 litros y turboalimentado, que entrega un máximo de 178 hp a 5.500 rpm y un torque de 264 Nm, en un rango entre 1.500 y 4.500 giros. También añade un propulsor eléctrico que se anima con una batería de 270 voltios y 1,49 kwh de capacidad; genera 59,3 hp y 264 Nm de torque.
Como parte del equipamiento de serie, la Tucson HEV incluye, entre otros: rines de 18” o 19”, según la versión, rieles de techo, manijas exteriores del color de la carrocería, luces estáticas de giro, luces full LED, sensor de luces, cargador inalámbrico para celular, compuerta del baúl con apertura eléctrica, sensor de lluvia, botón de encendido con llave inteligente, bloqueo central, botón electrónico de parqueo, auto hold, levas de cambio en el volante, tapizados en cuero, aire acondicionado automático bizona, techo panorámico y tablero de instrumentos con pantalla 4,25” LCD, entre otros.
En cuanto al sistema de entretenimiento, todas las versiones adoptan un sistema de sonido de alta definición con seis parlantes (es Sony, con ocho parlantes y con amplificador, en Limited). Hay un monitor central de 12,3”, con USB, Bluetooth, conectividad CarPlay y Android Auto, control de mandos en el volante. A su vez, las versiones tope de gama también incluyen retrovisor interior electrocrómico y encendido con huella, entre otros.
Hyundai Tucson HEV está disponible en 10 colores de carrocería y, como el resto de modelos de la marca surcoreana, tiene una garantía de siete años o 140.000 kilómetros, lo primero que suceda.
Precios
- Hyundai Tucson HEV Premium 4x2 AT: $168.990.000
- Hyundai Tucson HEV Limited 4x2 AT: $178.990.000
- Hyundai Tucson HEV Limited 4x4 AT: $192.990.000