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Hyundai Tucson obtiene cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Estos fueron los resultados del reestilizado SUV C que representa un 20% de las ventas de la firma coreana en Chile.

Hyundai Tucson obtiene cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe, entregó nuevos resultados de sus pruebas de seguridad; en esta ocasión, fue el turno del Hyundai Tucson, el SUV del segmento C cuya versión híbrida más reciente se comercializa en Colombia desde finales de 2024, y que se reevaluó luego de la última actualización del modelo. A continuación, te contamos cómo le fue.

Hyundai Tucson: 5 estrellas en Latin NCAP

El SUV fabricado en Corea recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Los aspectos evaluados fueron los siguientes:

  • Impacto frontal
  • Impacto lateral
  • Impacto lateral de poste
  • Latigazo cervical (whiplash)
  • Protección a peatones
  • Control de estabilidad
  • Frenado autónomo de emergencia para usuarios vulnerables de las vías
  • AEB ciudad
  • AEB interurbano
  • Sistemas de apoyo de carril
  • Detección de punto ciego

Cabe recordar que Latin NCAP evalúa las versiones básicas de los vehículos; en este caso, la unidad probada incluye seis airbags, control de estabilidad y algunos sistemas ADAS.

Los resultados del Hyundai Tucson en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 83,98% en ocupante adulto
  • 91,62% en ocupante infantil
  • 75,08% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías
  • 96,28% en asistencia a la seguridad

¿Qué dice Latin NCAP sobre los resultados?

Latin NCAP comenta que la generación actual del Tucson se evaluó por primera vez en 2022, cuando ofrecía solo dos airbags de serie y obtuvo una calificación de cero estrellas, mientras que ese mismo año se incluyeron los airbags laterales y de cortina, así como el ESP, con lo que pudo alcanzar las tres estrellas. Ahora, con la última actualización del modelo, que sumó equipamiento de seguridad, recibió la máxima puntuación.

La version evaluada fue la híbrida y las conclusiones de Latin NCAP son las siguientes:

  • En la prueba de impacto frontal, la estructura mostró un desempeño inestable
  • La puntuación y el resto del desempeño fueron lo suficientemente robustos como para asegurar las cinco estrellas
  • El desempeño estructural se explica por la condición más pesada en la prueba frontal, debido a los elementos adicionales de la versión híbrida
  • El vehículo mostró desempeño robusto en AEB ciudad e interurbano.
  • Los "LSS" y "BSD" lograron la puntuación máxima

Hyundai Tucson en Latin NCAP

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