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Nissan trabaja en una pintura para evitar que el interior de sus autos se caliente en exceso

La tecnología no se basa exclusivamente en el color, también supone la adición de nuevos compuestos que están a prueba.

Nissan trabaja en una pintura para evitar que el interior de sus autos se caliente en exceso

Recientemente, Nissan presentó su “cool paint” o “pintura fría”, que, según sus voceros, se trata de un desarrollo en el que se procura lograr que los interiores de sus autos se mantengan considerablemente más frescos.

Japón atraviesa por una ola de calor muy fuerte y por ello mismo es el momento ideal para hablar de este nuevo elemento. Lo interesante es la forma en la que diseñan el producto.

El fabricante dice que su pintura cuenta con “meta-materiales”; es decir, elementos que tienen propiedades no encontradas en la naturaleza. Nissan se refiere a eso por la capacidad que tiene esta pintura de reflejar rayos cercanos a la onda infrarroja, que generalmente pueden crear calor al chocar con una superficie; además, son capaces de generar algunas ondas electromagnéticas que reflejan los rayos del sol.

Para comprobar la efectividad del avance, Nissan dejó un vehículo que recibió esta pintura y otro con una pintura normal, bajo el sol en el aeropuerto de Tokio. Horas después compararon la temperatura entre ambos autos y notaron que el auto con la “cool paint” tenía un interior más frio por 5° centígrados. Mientras tanto, el techo del auto era 12° más fresco.

Tal vez no son diferencias realmente grandes, pero al final del día cualquier progreso cuenta. Especialmente al hablar de autos eléctricos, pues si se logra controlar mejor la temperatura de su interior, es más probable que baje el uso del aire acondicionado, lo que ayuda a prolongar la autonomía de cada carga.

Por ahora, desde Nissan declaran que el mayor reto de esta pintura es conseguir que las partículas con las propiedades especiales se puedan aplicar a través de espray, además de ello, para protegerlas, deben llevar hasta 10 capaz más de barniz, por lo que, desde los costos, no es lo más eficiente del todo.

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