Las marcas de autos no solo trabajan para crear vehículos nuevos, motores, pantallas y todo lo demás, a veces también se centran en elementos más sencillos, pero que, sin duda, pueden tener un gran impacto en nuestra experiencia a bordo. Un claro ejemplo de esto es el nuevo sistema “Nano Cooling Film” de Hyundai: una película transparente que evita que el interior de tu auto se caliente en exceso.
Esta película es completamente transparente, pero cuenta con capas que pueden bloquear la entrada de la mayoría de ondas de calor que caigan sobre el auto, mientras que la más cercana al cristal del auto permite irradiar el calor interior hacia fuera.
Para comprobar su efectividad, Hyundai probó esta película al instalarla en los autos de 50 clientes en Pakistan, puesto que allí las temperaturas más altas durante el verano y la primavera pueden superar los 50°C.
Para la prueba se eligió una película transparente, debido a la normatividad de dicho país, puesto que los vidrios tinturados están prohibidos. Una vez colocada la película, la marca afirma que ciertas superficies del interior del auto podían estar hasta 22°C más frías que en otro vehículo que no la tuviera.
Otros datos interesantes muestran que la temperatura cerca de la cabeza del conductor podría estar hasta 12,3°C más fría que en un auto sin esta película. Si bien estos resultados se lograron con la película transparente, Hyundai asegura que se puede fabricar con un tinturado de distintos colores e intensidades, que podrían bajar aún más la temperatura.
El desarrollo de esta película sigue su camino y ya está en la etapa final, según la marca. Solamente falta que pase pruebas de durabilidad en uso común y estaría aprobada para ofrecerse en prácticamente todos los mercados.