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Nissan Murano 2025: actualización que la adapta a los tiempos modernos

El SUV mediano refresca su oferta, pero mantiene una imagen única y añade mucha tecnología.

Nissan Murano 2025: actualización que la adapta a los tiempos modernos

Nissan presentó la Murano por allá en el 2003, con lo que generó un profundo impacto en la industria automotriz mundial por su diseño agresivo y silueta estilizada, que se asociaron a un tipo de vehículo off-road con ciertas prestaciones deportivas. Así nació un modelo que, si bien no se ha destacado por sus amplios volúmenes de venta, sí se convirtió en el símbolo aspiracional.

Es que Murano creó el segmento de los crossovers con estilo deportivo y su éxito se corrobora claramente al ver que en la actualidad, este tipo de siluetas está presente en casi todas las marcas, sin importar tamaño, segmento y propósito.

La tercera generación del modelo se presentó hace justo 10 años, pero al ofrecer un diseño menos agresivo y al tener tanta más competencia con un estilo similar, no tuvo un impacto comercial muy grande; vale decir que a Colombia llegó en octubre del 2016, con un sutil refrescamiento en el 2020. Eso explica que esta cuarta generación, que recién se presenta en Estados Unidos, luzca un diseño más premium, pero más conservador.

La nueva Nissan Murano saldrá a la venta en Estados Unidos a principios del 2025 y, por ahora, desconocemos si alcanzará los mercados de Latinoamérica.

Nissan Murano: diseño más tradicional

"La nueva Murano se basa en el tema de diseño de Nissan: elegancia enérgica, con un exterior elegante y moderno", indica la marca en su comunicado. Se trata de un estilo minimalista, donde resaltan superficies suavizadas y el ancho visual.

La silueta mantiene el concepto deportivo con una zaga de estilo cupé, aunque no al nivel de lo que mostraban las primeras Murano. La vista lateral revela que hay una línea cromada que ejecuta la curva muy marcada, pero la caída del techo es menos agresiva que antes.

El frontal es nuevo y se basa en las formas del Ariya y de la X-Trail, aunque con elementos que podemos relacionar con en el nuevo Kicks. Destaca una banda ancha que divide la parrilla y las luces, dejando el logo de Nissan por debajo y dando protagonismo a las luces DRL en forma de alas. 

Cuenta con rines de 21 pulgadas, luces delanteras LED y traseras unidas a lo ancho, además de pintura de carrocería disponible en dos tonos.

Puertas adentro hay una cabina moderna, minimalista y elegante, con un diseño de tablero dispuesto horizontalmente.

Cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas envueltas en un mismo marco; así mismo, derivado del Ariya utiliza un panel táctil que adopta los controles de la climatización. Murano estrena el sistema operativo Google Built-in, que incluye Google Maps actualizado y tanto Apple CarPlay como Android Auto son inalámbricos. El sistema se complementa con un equipo de audio Bose de diez parlantes.

La botonera para los cambios libera espacio en la consola central para almacenamiento de cosas, portavasos y la plataforma de carga inalámbrica para teléfonos celulares. La marca indica que el acabado del tablero (llamado Murano Glass) incorpora gráficos y texturas que cambian de color y juegan con la luz. Además se ofrece con tres temas de color en el interior; todos los asientos son de cuero acolchado y con diseño Nissan Zero Gravity.

Hay gran cantidad de detalles premium disponibles, incluyendo techo corredizo panorámico, asientos delanteros con calefacción, refrigeración y masaje, volante con calefacción, iluminación ambiental de 64 colores y compuerta del baúl eléctrica. 

En materia de seguridad, Murano ofrecerá el paquete Nissan Safety Shield 3601 estándar. Además contará con los sistemas de automatización ProPILOT Assist y se estrenan dos tecnologías de cámara: capó invisible y cámara perimetral 3D.

Nissan Murano: mecánica

La nueva Nissan Murano incorpora un tren de potencia VC-Turbo (turbo de compresión variable) de 2,0 litros, que entrega 241 caballos de potencia y ​​352 Nm de torque; esto es un aumento de 27 Nm en comparación con la Murano anterior. El motor se asocia con una transmisión automática de nueve velocidades. Este SUV/crosssover se ofrecerá con tracción delantera o tracción integral inteligente.

En cuanto al chasis, Nissan indica que se modificó la arquitectura de la suspensión para incluir amortiguadores sensibles a la frecuencia, también se mejoró la dirección con una nueva EPS más deportiva. 

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