Hace unos meses, BMW presentó el lenguaje de diseño "Neue Klasse" con dos concepts: un sedán que aparentemente inspiraría al próximo Serie 3 y un SUV que daría imagen al futuro X3, pero ahora los colegas de Carscoops nos permiten tener una vision más "realista" de cómo serían los nuevos X5 e iX5.
Nuevos BMW X5 e iX5
Fotos: CarsCoops
Si bien están cubiertas con un camuflaje pesado, estas unidades a prueba de los BMW X5 e iX5 revelan varios detalles interesantes, como una parrilla actualizada (que debería ser más pequeña que la actual); así como las nuevas luces que se ven más alargadas. En los costados, se pueden apreciar la nuevas manijas al raz de la carrocería y unas partes bajas abultadas en las puertas. Mientras que en el sector trasero no se aprecia mucho a simple vista: sólo un nuevo alerón, además de una división para la compuerta del baúl, que permite abrir la parte superior e inferior de manera independiente.
Hasta ahora, BMW no revela detalles, pero podemos anticipar que hay diferencias notorias entre ambas variantes, como el tamaño y color de las mordazas de freno, que podrían anticipar una variante deportiva que llevaría la insignia "M".
Con respecto al X5, mantendría los motores a combustión, aunque seguramente todas las variantes tengan algun grado de hibridación. Por otro lado, el iX5 será la variante 100% eléctrica, aunque en algunos mercados también se ofrecería un "iX5 Hydrogen", que emplearía la tecnología de celdas de hidrógeno de Toyota. En resumen, se ofrecería un amplio abanico de opciones mecánicas, compartiendo la misma plataforma entre ambos modelos.
Los rumores indican que la quinta generación del BMW X5 debutaría en el segundo trimestre del 2026, año en el que la firma alemana ya tendría "unificado" el lenguaje de diseño Neue Klasse en la mayoría de sus modelos.