Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Bronco Wildtrak, llega a Colombia el verdadero ícono de la aventura

Esta camioneta tiene un perfil mucho más exclusivo que el de su hermana, la Bronco Sport.

Ford Bronco Wildtrak, llega a Colombia el verdadero ícono de la aventura

Hace un mes inició la exitosa preventa para el mercado colombiano de la sexta y más reciente generación de la Ford Bronco, el SUV que muchos esperaban con ansiedad, desde que hace cuatro años se hizo el lanzamiento global del modelo que representa el regreso de la leyenda todoterreno.

Si bien es cierto que en el país se comercializa desde hace tres años la referencia Bronco Sport, faltaba que llegara la carrocería que encarna todo el concepto de aventura todoterreno y leyenda que ha forjado el nombre Bronco a lo largo de 58 años de existencia.

La nueva Bronco llega al territorio nacional en una única versión (Wildtrack) y con un paquete de personalización (Sasquatch), que le permite hacer una oferta muy original, capacitada en el off-road y con alto contenido tecnológico.

Se trata del todoterreno más radical que ha tenido en toda su historia la marca a nivel nacional y viene para complementar la oferta de la Bronco Sport, pero, en este caso, con el firme propósito de incomodar a modelos como Jeep Wrangler y la recién presentada Toyota Prado TX, dos “pesos pesados” del segmento todoterreno.

Nuestra geografía nacional es impresionante y la nueva Bronco Wildtrak Sasquatch está lista para acompañar a los colombianos en esa aventura. Desde las montañas más altas y los desiertos más hostiles, hasta los lugares más remotos e inhóspitos que los amantes de la aventura extrema quieren conquistar, la Bronco Wildtrak se diseñó para llevar a los entusiastas del aire libre hasta los lugares más increíbles”, señala Andrés Barón, Gerente de Marca de SUV de Ford Colombia.

Ford Bronco Wildtrak, exterior y dimensiones

Vale recordar que el diseño lineal y casi “cuadriculado” de la más reciente iteración de la Bronco se inspiró en la primera generación del modelo, que se presentó al mundo en 1966 y se convirtió en el primer SUV en el portafolio del fabricante. Otro punto en común con su antepasado, es que ambas camionetas se desarrollaron a partir de la premisa “para ir más allá”, lo que anticipa su desempeño incondicional y capacitado en cualquier terreno o condición de manejo.

Sus características luces redondas delanteras LED contrastan con los trazos rectos de la carrocería y se integran visualmente en el centro para resaltar el nombre que atraviesa la original parrilla negra. La solidez y fortaleza que emanan de su diseño cuadriforme se complementan con detalles que la orientan para enfrentar el escarpado, por ello hay puntos de anclaje en el capó, los parachoques son poco pronunciados para favorecer los ángulos dinámicos y los guardabarros están muy bien delineados y con suficiente separación para no afectar la “escualización” de las ruedas.

También se dispone de un par de estribos tubulares en cada lado, entradas de ventilación frontales activas, ganchos de arrastre adelante/atrás, espejos laterales anclados a la carrocería, rines de 17” con capacidad "Beadlock" y calzados de serie con llantas Mud Terrain (MT) de 35 pulgadas, así como protector de bajos y de zócalos “Rock-Rails”.

La gran particularidad de este aventurero modelo es que las puertas sin marco y los paneles del techo se pueden desmontar con facilidad y guardarse al interior del vehículo (incluso se dispone opcionalmente de una bolsa de almacenamiento para protegerlos); esto evidencia la funcionalidad y versatilidad que brinda la nueva Bronco.

Dimensiones

  • Largo: 4.813 mm
  • Ancho: 2.200 mm (con espejos)
  • Alto: 1.913 mm
  • Distancia entre ejes: 2.949 mm
  • Altura de despeje al suelo: 292 mm
  • Capacidad de vadeo: 850 mm

Ford Bronco Wildtrak, interior y equipamiento

El habitáculo de la nueva Bronco también es congruente con su orientación aventurera, por lo que mezcla con acierto resistentes materiales, con acabados y texturas que invitan al uso y la funcionalidad; en todo caso, no por ello se deja de lado la tecnología y el buen gusto. Se dispone de espacios más que suficientes y cómodos hasta para cinco ocupantes.

Incluso desde el acceso, unas resistentes agarraderas contramarcadas con el logo evidencian la orientación para el escarpado de este modelo. Tenemos sillas con tapizados bitonos, patrón que también se usa en los paneles de las puertas y en el tablero. Las plazas delanteras tienen calefacción y reglaje eléctrico (de 10 posiciones la del conductor y de ocho la del copiloto). Como parte del equipamiento, también se dispone de:

  • Volante multifunción forrado en cuero y con calefacción
  • Pantalla central táctil de 12” con SYNC 4
  • Conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de Sonido Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer
  • Navegador GPS nativo
  • Acceso inteligente sin llave, con encendido de motor con botón
  • Encendido remoto de motor
  • Aire acondicionado automático bizona
  • Volante con reglaje telescópico manual, en profundidad y altura
  • Espejos laterales con abatimiento eléctrico y calefacción
  • Espejo retrovisor con atenuación automática
  • Cargador inalámbrico para celular
  • Tablero de instrumentos con pantalla digital de LCD de 8”
  • Panel de interruptores adicionales
  • Panel de interruptores off-road
  • Luces delanteras automáticas

Ford Bronco Wildtrak, motor y tecnologías

El nuevo SUV todoterreno de Ford no escatima para ofrecer una planta de poder que evidencie su compromiso con la aventura, por ello monta un bloque V6 biturbo EcoBoost de 2,7 litros, que genera 330 hp de potencia y 563 Nm de torque; el poderío se controla a través de una transmisión automática/secuencial de 10 velocidades de última generación, la cual incluye función “Skip Shift”.

Esta camioneta familiar dispone de un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles (4x2, 4x4 automática, 4x4 alta y 4x4 baja). Además, como parte del paquete Sasquatch, añade una relación de transmisión final de 4,7:1 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero; también equipa una suspensión High Performance Off-Road Stability Suspension (H.O.S.S. 3.0) con amortiguadores progresivos adaptativos FOX, con componentes de alta resistencia y calibrados para retos extremos off-road.

Como parte de las tecnologías Trail Toolbox, la Bronco Wildtrak incluye recursos como el control crucero para off-road, el Trail-Turn Assist (que ayuda a reducir el radio de giro en maniobras en el escarpado) el modo de conducción Trail One-Pedal Driving (que al liberar el pedal del acelerador activa los frenos) y el sofisticado sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T. o Goes Over Any Type of Terrain), que permite elegir entre siete programas de manejo, que configuran múltiples parámetros del vehículo para optimizar su comportamiento.

Como no podía ser de otra forma, la nueva Bronco Wildtrak adopta un generoso abanico de recursos de seguridad, como discos de frenos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD, seis airbags, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de presión de llantas. Además, dispone del paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de la marca: Ford Co-Pilot 360, que incluye, entre otros:

  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado
  • Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistencia de maniobra evasiva
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Cámara 360°
  • Frenado pos-colisión
  • Sistema de control de oscilaciones de remolque

La marca señala que la Bronco es uno de sus modelos con mayor nivel de personalización; de hecho, para el mercado nacional hay disponibles más de 60 accesorios, como pijamas, calcomanías, agarraderas, deflector de capó, set de maletas, puertas tubulares, etc. Disponible en cuatro colores de carrocería (Rojo Puro, Azul Glaciar, Plata Puro y Gris Carbón) con un precio de lanzamiento de $299.990.000.

Elkin Chávez recomienda