Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Bronco Sport 4x4, un nuevo todoterreno llega a conquistar a Colombia

La categoría SUVs compactas ahora cuenta con una opción para los entusiastas del off road.

Ford Bronco Sport 4x4, un nuevo todoterreno llega a conquistar a Colombia

Luego de varias décadas de ausencia, hace su reaparición uno de los modelos más emblemáticos de Ford, la Bronco, modelo que llega a su sexta generación y hace su aparición bajo la denominación Sport 4x4, en versiones Big Bend 4X4 y Wildtrak 4X4.

Entre las características más destacadas de la Ford Bronco, a lo largo de su historia, se encuentra la de ser una camioneta ágil, robusta y equipada para ir más allá del pavimento, que sorprendía por el poderío que demostraba su envergadura y su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno.

A partir de estos atributos comenzó a construir todo un legado, que generación tras generación fue evolucionando e incorporando una variedad de elementos y prestaciones que le imprimieron ese carácter dominante y salvaje, manteniendo siempre su esencia off-road y sus capacidades todo-terreno evidentemente superiores.

Esencia 4x4

Ahora, bajo el ADN Built Wild, la Ford Bronco Sport 4X4, permite tener experiencias diferenciadoras y convertirse en el mejor aliado de aquellos que quieren salir del asfalto y llegar más lejos. La introducción de este modelo está precedida de diversos testeos de durabilidad, resistencia y desempeño bajo presión, probándose en terrenos extremos, con una topografía dura y adversa. Así mismo, combina innovaciones en diseño con prestaciones únicas y alineadas a su espíritu indomable.

Potencia y eficiencia salvajemente dominante 

La Nueva Bronco Sport 4X4 en su versión tope de línea Wildtrak 4X4 cuenta con un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros, capaz de desarrollar 250 hp y 376 Nm de torque para un rendimiento todo terreno de alta velocidad. La versión Big Bend 4X4 equipa un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros para alcanzar 181 hp y ​​258 Nm de torque.

Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción. En la versión Wildtrak 4X4 se agrega la opción SelectShift con levas de cambio en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Además, gracias a la implementación de un sistema de enfriamiento adicional para la transmisión y la tracción trasera, es posible mantener funcionando la versión Wildtrak 4X4 con toda su fuerza.

La Bronco permite al conductor seleccionar entre 7 modos G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain por sus siglas en inglés) en su versión Wildtrak 4X4 para optimizar la dinámica de manejo, según las condiciones del terreno, y dominar cualquier superficie. Incluye un modo de escalada en roca calibrado de forma única para proporcionar un control más preciso y reducir la vibración del volante durante maniobras sobre terrenos rocosos.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente, diseñada y probada en los entornos más exigentes. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable para mantener la posición del vehículo mientras se conduce a través de terrenos retadores. Además, la versión Wildtrak 4X4 cuenta con una suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores todo-terreno que llevan su rendimiento y confort de marcha a niveles inimaginables.

Sistemas de seguridad

Entre los puntos más destacables se encuentra la inclusión de 9 airbags, dos frontales, uno de rodilla para conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax delanteros y dos laterales traseros para proporcionar una mayor protección.

También se destaca el apoyo que brinda la cámara frontal, con un ángulo de 180 grados que npermite visualizar todo lo que se encuentra delante del vehículo. Adicionalmente, su cámara trasera brindará una ayuda extra en maniobras en reversa. El sistema muestra líneas virtuales para ayudarle al piloto estacionar en espacios pequeños.

La versión Wildtrak 4X4 cuenta además con el sistema Trail Control (control de senderos) que automatiza la destreza todoterreno del vehículo. Esta característica permite una configuración de control de crucero todo-terreno de hasta 30 km/h hacia adelante y 10 km/h en reversa para una aceleración y frenado controlados automáticamente por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en la maniobrabilidad únicamente.  

ADN Bronco

El diseño de este vehículo se compenetra con la naturaleza y crea una simetría destacada con el entorno. Su silueta cuadrada y robusta refleja su raza y su esencia, contando con elementos icónicos, cómo la parrilla encapsulada de una sola pieza, así como en los faros delanteros redondos divididos en dos, con una geometría perfecta, y alineados con el emblema de Bronco.

Los faros delanteros y exploradoras de tecnología LED, se encienden o apagan automáticamente al controlarse mediante un sensor de luz. Además, incorpora luces altas automáticas, con las cuales se logra la visibilidad necesaria en carretera, sin incomodar a los demás conductores.

Su elevado techo estilo safari ofrece un gran espacio de carga, perfecto para acomodar bicicletas de montaña, equipo deportivo, arneses, y demás. Incluso, si es necesario pasar la noche en algún punto, la capacidad estática de carga de 300 kg. de la Nueva Bronco Sport 4x4 permitirá acampar sobre ella.

Ruda pero confortable

El interior de la Bronco cuenta con elementos de que permiten disfrutar de los viajes con total seguridad y comodidad, sin importar las condiciones externas. Tiene la capacidad de acomodar hasta 5 pasajeros. Además, el espacio de carga permite transportar cargas muy voluminosas. Cuenta con hasta 1.846 litros de capacidad detrás de la primera fila y hasta 920 litros detrás de la segunda (bául), permitiendo acomodar dos bicicletas con llantas de 27”.

Conectividad

A través de sencillos comandos de voz, el sistema de conectividad SYNC 3.4 permite controlar la música y realizar llamadas, todo esto sin quitar las manos del volante. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil multi-capacitiva de 8 pulgadas y un sistema de audio premium Bang & Olufsen con 10 parlantes (incluyendo subwoofer) en la versión Wildtrak 4x4. 

La Nueva Bronco Sport 4x4 cuenta con una pantalla de productividad de 6.5" en el tablero de instrumentos, permitiendo visualizar toda la información de la computadora de viaje, métricas de desempeño del sistema 4X4, inclinación del vehículo y mucho más. 

Versiones y precios

La Ford Bronco Sport 4x4 llega a Colombia en versiones Big Bend 4X4 a un precio de $129.990.000 y Wildtrak 4X4 a un precio de $154.990.000 durante su fase de introducción.

Héctor Siza Morales recomienda