Vende tu carro
Novedades

Video - Ford Bronco Raptor: 400 hp para dar y convidar

Presentan oficialmente la versión más potente de la nueva y exitosa familia Bronco.

Video - Ford Bronco Raptor: 400 hp para dar y convidar

Entre las características más destacables del nuevo Ford Bronco Raptor 2022, el modelo más potente de la gama, encontramos un chasis mejorado, con mayor recorrido de suspensión, mayor despeje y una trocha más amplia.

Según Ford, las modificaciones aplicadas están inspiradas en los vehículos de la categoría Ultra4, una división todoterreno con muchas sub-categorías, similar a la clásica Baja 1000. Por eso, el Ford Bronco Raptor cuenta con:

  • Suspensión con amortiguadores Fox semiactivos, (similares a los del F-150 Raptor)
  • Mayor trocha (+250 mm)
  • Capacidad de vadeo de casi un metro
  • Puertas desmontables
  • Nuevos rines de 17”
  • Llantas BF Goodrich K02

 

Recorrido de la suspensión respecto al Bronco clásico

  • 60% mayor en el eje delantero (330 mm)
  • 40% en el trasero (355 mm)
  • Mayor rigidez torsional (+50%)

En cuanto a los cambios estéticos tenemos obviamente una parrilla especial con la denominación Ford, nuevas luces diurnas y elementos de carrocería específicos, sumados a parachoques Ford Performance, con ganchos de rescate integrados. También hay cambios que no se ven a simple vista, como nuevas protecciones en el fondo del vehículo para resguardar los componentes más vitales.

 

Ford Bronco Raptor: interior

En el habitáculo, podemos ver las siguientes novedades

  • Pantalla multimedia de 12” con gráficos Raptor
  • Nuevo volante de aro más grueso
  • Sillas Ford Performance

Ford Bronco Raptor: mecánica

Bajo el capó, el motor V6 de 2,7 litros cambia por un V6 de 3.0 L biturbo que supera los 400 caballos de potencia, aunque la firma todavía no anuncia cifras definitivas de potencia y torque.

Este nuevo motor no es exclusivo, puesto que también está presente en el Ford Explorer ST, donde desarrolla 406 hp y 563 Nm. Seguramente tendremos cifras similares, aunque la marca ya adelantó que el V6 EcoBoost tendrá un ajuste específico para el Bronco Raptor y mejoras en los sistemas de admisión y escape.

Este impulsor se acopla a una transmisión automática de 10 cambios con convertidor de torque y levas de cambio en el volante. En este apartado también hay que destacar un embrague más robusto, ejes de transmisión más grandes, ejes Dana mejorados y un sistema 4x4 que incluye una caja de transferencia específica.

Ford Bronco Raptor: ¿cuándo llega a la región?

Por ahora Ford no ofrece información, ni se conocen precios del modelo, pero se espera que los pedidos en Norteamérica comiencen en marzo y el modelo aterrice en los concesionarios a finales de 2022. En la región no tenemos ni siquiera el Bronco (pero sí el Bronco Sport), así que no hay que hacerse muchas ilusiones, aunque de acá a final de año pueden pasar muchas cosas. Al fin de cuentas, si tenemos la F-150 Raptor, ¿por qué no un Bronco Raptor?

¿Te gustaría tener al Ford Bronco Raptor en Colombia? 

Ford Bronco Raptor 2022

Ezequiel Las Heras recomienda