Vende tu carro
Novedades

Ford Bronco demuestra su seguridad al caer de una montaña

Rodar dando tumbos 120 metros colina abajo realmente puso a prueba la integridad del SUV.

Ford Bronco demuestra su seguridad al caer de una montaña

Este amasijo de metal que ves acá arriba es un flamante Ford Bronco Sport, uno de los últimos lanzamientos de la casa del óvalo en Colombia, el cual ya tuvimos la oportunidad de probar en un primer contacto. Lo que (por suerte) no probamos fue su integridad estructural ante un vuelco, pero acá podemos ver lo que pasa cuando este vehículo cae 120 metros por la montaña.

Lo primero que seguramente quieras saber es si la persona que manejaba sobrevivió, y la buena noticia es que sí. El conductor solo sufrió heridas leves, al igual que el perro que oficiaba de acompañante.

¿Dónde y cómo pasó esto?

Hay que reconocer que el paisaje es bonito, aunque lo veas dando vueltas.

El lugar es el Black Bear Pass, en Colorado, EE. UU. Hablamos de un camino de montaña de muy difícil acceso, donde la persona que manejaba el Ford Bronco Sport quiso aventurarse, pero no lo hizo con seguridad, pues quiso dar la vuelta en U para regresar, cuando por un error de cálculo desbarrancó y cayó volcando por el precipicio.

Tanto piloto como perro salieron despedidos del vehículo al iniciar los vuelcos, y 120 metros después, colina abajo, el Bronco Sport perdió varias partes, incluido su motor. Este accidente ocasionó que el paso estuviera cerrado por dos horas mientras los equipos de rescate socorrían a las víctimas y recuperaban el vehículo.

Si bien el SUV quedó inservible, cabe destacar que mantuvo bastante bien la estructura del habitáculo, más aún si consideramos que fue golpeado absolutamente desde todos los ángulos posibles. El Ford Bronco Sport pesa unos 1.680 kilos, así que el castigo que recibió el metal fue muy grande.

Debido a este incidente, el departamento del alguacil del condado de San Miguel, Colorado, emitió una advertencia contra los conductores novatos que intentan pasar con vehículos inapropiados, señalando:

“Black Bear Pass es camino extremadamente peligroso y solo debe ser transitado por conductores experimentados en off-road y en vehículos todoterreno adecuados. Legalmente, un joven de 16 años, que obtuvo su licencia de conducir unas horas antes, puede intentar conducir el paso en el sedán de 1980 de su abuela; sin embargo, eso no significa que sea seguro hacerlo".

Que se pueda hacer no significa que sea buena idea hacerlo y el mensaje del alguacil es más que claro al respecto.

Tal vez te interesa leer sobre cómo Volvo arroja sus vehículos desde 30 metros de altura para corroborar su seguridad

Ezequiel Las Heras recomienda