
El sitio de prensa chino de Ford informa sobre el próximo lanzamiento de nuevas variantes del Bronco, pero destinadas exclusivamente para el mercado chino. Serán fabricadas gracias a la alianza entre la marca del óvalo y JMC. Se trata de las nuevas variantes eléctrica de rango extendido (EREV) y totalmente eléctrica (EV) del SUV mediano, que llegó a Colombia en mayo del año pasado.
Haciendo una revisión más profunda de las imágenes, vemos como una mixtura entre las líneas del Bronco y las del Bronco Sport, con elementos diferenciadores, como sus nuevas manijas a ras de carrocería. Sus cotas avalan nuestra opinión, por cuanto su largo llega a los 5.025 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.815 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.950 mm. En términos de peso, la versión con autonomía extendida registra 2.510 kilos, mientras que la EV llega a los 2.630 kilos.
En cuanto a propulsores, el Bronco eléctrico cuenta con dos motores, uno delantero de 130 kW (174 hp) y otro posterior con 202 kW (271 hp), con lo que logra una potencia combinada de 232 kW (311 hp), lógicamente dispone de sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas (AWD). Las baterías son provistas por BYD de litio hierro fosfáto de 105,4 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía CLTC de 650 kilómetros.
La versión con autonomía extendida, en cambio, porta el mismo motor eléctrico adelante, mientras que en el eje posterior dispone de un bloque de 180 kW (241 hp), que es apoyado por un motor de combustión interna (ICE) de 1.5 litros con 110 kW (148 hp), que hace las veces de generador de energía para la batería o el motor eléctrico. Su acumulador tiene una capacidad de 43,7 kWh, por lo que en modo eléctrico puro tiene 220 kilómetros de autonomía, mientras que con el motor ICE esta llega hasta los 1.220 kilómetros.
Por último, en seguridad, la firma estadounidense indica que contará con más de 30 cámaras y sensores, por lo que está equipado con lo más avanzado en cuanto a asistencia avanzadas a la conducción.
