Vende tu carro
Industria

Ford Bronco comenzará a producirse en China para el mercado doméstico

Luego de no poder penetrar a gusto en el mercado más grande del planeta, como modelo importado, la marca del óvalo azul decidió fabricarlo allí.

Ford Bronco comenzará a producirse en China para el mercado doméstico

En China, el Ford Bronco es el doble de costoso que en Estados Unidos, lo que atenta contra sus ventas en el país asiático. Entonces, la firma del óvalo azul decidió fabricar el todoterreno en territorio chino, tal como se confirmó tras la filtración de imágenes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) local.

En las fotos se aprecia que el Bronco chino contará con algunos cambios muy sutiles, como la incorporación de la denominación de la marca en la parrilla y un guardabarros más ancho, por lo que el modelo gana ahora en anchura.

Sobre la motorización, medios chinos informaron que bajo el capó se ubica un motor de 2,3 litros, que eroga 271 hp y 456 Nm de torque, por lo que es menos potente que el propulsor del modelo estadounidense, también de 2,3 litros, pero que brinda 300 equinos y 441 Nm. El impulsor turbo de cuatro cilindros trabajaría con una transmisión automática de ocho relaciones y no de diez, como en el Bronco norteamericano.

Por último, en cuanto al interior del Bronco chino no se esperan grandes cambios. Para conocer más información, habrá que esperar a su lanzamiento, cuya fecha aún se desconoce. Sobre lo que sí hay más certezas es sobre su fecha de producción, que tendría lugar a principios del 2024.

¿Qué opinas sobre el Bronco chino? ¿Qué otros cambios le implementarias a la versión china?

Esaú Ponce recomienda