Vende tu carro
Tuning

Ford Bronco Van: cuando el ingenio mira hacia el futuro

Esta sensacional idea revela una fórmula práctica de integrar criterio utilitario, capacidad todoterreno y motricidad sin emisiones. ¿Se avecina una nueva moda?

Ford Bronco Van: cuando el ingenio mira hacia el futuro

Hace poco más de un año, a alguien se le ocurrió generar la imagen de un Jeep Wrangler combinado con una minivan. Inmediatamente pensamos que sería la mejor idea y la próxima moda automotriz que debería imponerse en 2035.

Ahora acabamos de cruzarnos con la imagen de un Bronco sujeto a la misma transformación y volvemos a ver genialidad en la idea.

¿Por qué es una gran idea una SUVan?

Imagen creada por Samirs Customs

Simple, ¿para qué desperdiciar un montón de espacio en un capó largo que solo puede aprovechar el motor, cuando puedes agregarlo al interior?

Con la SUVan tienes toda la capacidad interna de un MPV, un interior inmenso y tremendamente dúctil, al que le sumas la capacidad externa de un todoterreno, bien sea para llegar a cualquier lado y, si quieres, equipado con un motor 100% eléctrico para ser ecológico y sustentable.

BroncoVan

Imagen creada por Samirs Customs

Creado por el artista digital Samirs Customs (@samirscustoms), este proyecto retoma la moda de los años 50s, 60s y 70s. Para lograr esta peculiar forma se desplaza el motor hacia atrás (o hacia abajo del conductor, como en muchas minivans).

Como si fuera poco, su creador planteó distintas variantes, o decorados, desde el negro opaco y ultra “enfierrado” hasta algunos de corte más playero que recuerda a una Combi pasada de hormonas.

Algunos temas por resolver

Imagen creada por Samirs Customs

Seguramente, para que esto funciones primero hay que resolver algunos temas técnicos, nada imposible, como generar una estructura lo suficientemente resistente, tanto por capacidades off-road como por seguridad y refinamiento de marcha.

Además, habría que combinar tracción 4x4 con un motor transversal, algo más común en los soft-road que en los todoterreno más duros.

Quizás la respuesta llegue de la mano de los modelos eléctricos, que pueden colocar los motores en los extremos y las baterías bajo el piso, por eso lo planteo como una moda que podría llegar perfectamente para 2035, cuándo los motores de combustión estén fuertemente limitados en varios mercados grandes del planeta.

De cualquier manera, la idea me parece genial: los SUV mataron a los MPV (y a casi todo formato tradicional), pero ahora se produce la famosa síntesis integradora, con un poco de cada uno.

Hernando Calaza recomienda