Vende tu carro
Novedades

Mazda CX-80 2024, la alternativa que aplica en los mercados donde no llega la CX-90

Esta nueva camioneta familiar, con tres filas de asientos, se convierte en el nuevo buque insignia en aquellos países donde no se comercializa su hermana mayor.

Mazda CX-80 2024, la alternativa que aplica en los mercados donde no llega la CX-90

Mazda presentó la CX-80 2024, su nuevo buque insignia para aquellos mercados donde no esté disponible la CX-90, como lo son Europa, Japón y Australia. En esencia, se puede decir que es la versión con tres filas de asientos de la Mazda CX-60 (que está disponible en nuestro país desde mediados del año pasado), con la que comparte la mayoría de elementos.

La nueva CX-80, es más larga y cuenta con mayor distancia entre ejes respecto de la CX-60. Esto le permite incorporar la mencionada tercera fila de asientos. Por cierto, para facilitar el acceso, las puertas traseras son más grandes.

Este incremento de distancia es perceptible en unas ventanas traseras de mayores dimensiones, mientras que las luces traseras son idénticas a las de CX-60. El parachoques posterior también se rediseñó, mientras que la compuerta del baúl es más vertical.

El habitáculo prácticamente se copió de la CX-60, con materiales de buena calidad y óptimo nivel de equipamiento, que incluye control de voz de Alexa y un nuevo sistema Trailer Hitch View, mientras que obtiene el conjunto completo de ADAS i-Activsense. Este modelo puede configurarse con capacidad para trasladar a seis o siete pasajeros.

La mecánica también se comparte con la CX-60. Es así que en la versión base, e-Skyactiv D, se recurre a un motor turbodiésel de seis cilindros y 3,3 litros, que produce 251 hp de potencia y 550 Nm de torque. Al propulsor lo asiste un sistema híbrido ligero (Mild Hybrid Boost) de 48 voltios de Mazda. Así mismo, la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Además hay una versión e-Skyactiv híbrida enchufable (PHEV) más potente y eficiente, la cual produce una potencia combinada de 323 hp y 500 Nm, poderío que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. En este caso, la configuración consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, que se respalda en un propulsor eléctrico y una batería de 17,8 kWh, que ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

El nuevo Mazda CX-80 iniciará su ciclo comercial en la segunda mitad del año y, como en Colombia se vende la CX-90, su presencia en nuestro mercado debería descartarse.

Esaú Ponce recomienda