Mazda anuncia que la CX-90, su camioneta familiar más emblemática y portaestandarte de las últimas tecnologías disponibles de la marca, ahora ofrece en Colombia espacio hasta para ocho pasajeros, debido a que dispone de una segunda banca completa.
Recordemos que la CX-90 cuenta con tres filas de asientos, todos tapizados en cuero tipo napa negro y vinil con zona central microperforada. Los asientos delanteros son de tipo cubo con soporte deportivo, con ajuste en altura y apoyo lumbar; son de accionamiento eléctrico y con ventilación; el del conductor añade memorias. Por su parte, la segunda fila ofrece espaldar reclinable y abatible; estos pasajeros disponen además de cortina parasol lateral. Mientras que en la tercera fila el respaldo es abatible en proporción 60/40.
Esta nueva plaza adicional le da más atributos de comodidad a la camioneta familiar tope de gama en el portafolio vigente del fabricante nipón. Vale recordar que este modelo está disponle en el país en la versión más equipada (Grand Touring Signature), que se anima con un poderoso motor V6 eSkyactiv-G turbocargado (de doble desplazamiento) de 3,3 litros, el cual entrega 340 hp de potencia y 500 Nm de torque.
El tren de potencia se complementa con un sistema de hibridación ligera M Hybrid Boost, con sistema i-stop, el cual añade un propulsor eléctrico que, en conjunto, mejora la eficiencia del consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción, al recuperar energía durante las fases de desaceleración y frenado, la cual se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios.
Para elevar la experiencia de conducción, la Mazda CX-90 incorpora de una innovadora transmisión automática de ocho velocidades, que en lugar de utilizar un convertidor de torque se vale de un motor eléctrico, lo que le permite transferir en forma más directa el torque de los motores, lo que se traduce en cambios más rápidos y contundentes, que emulan el desempeño de una caja de velocidades manual.