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Mazda CX-70, una miniCX-90 para cinco pasajeros y con imagen más deportiva

Por tener una longitud similar a la de su hermana mayor, esta nueva camioneta es ideal para regiones donde gustan de autos grandes, como Norteamérica.

Mazda CX-70, una miniCX-90 para cinco pasajeros y con imagen más deportiva

Tal y cómo prometió Mazda, acabamos de conocer al nuevo integrante de su alineación de SUV, se trata de la Mazda CX-70. Este modelo, tecnicamente es una CX-90 de dos filas de asientos y con un estilo más deportivo, equivalente a la CX-60, pero para el mercado de Norteamérica. Aquí en Colombia, como ya tenemos la CX-60, que es más corta (4.740 mm, versus los 5.120 mm de la CX-90), no es viable que se ofrezca por ahora.

El diseño de CX-90 con toques más llamativos

Si algo hay que reconocer de Mazda es que su división de diseño logró una de las estéticas más reconocibles del segmento y con la misma fórmula que aplicaron en la CX-90 toman el punto de partida para darle forma a la CX-70.

Tecnicamente, la CX-70 y la CX-90 son el mismo auto. Solo se diferencian en la cantidad de filas que tienen en el interior y en la fascia, que conserva las luces  principales y la toma de aire inferior, pero que añade dos entradas de aire falsas más grandes y una parrilla con malla hexagonal, para lograr un diseño más deportivo.

Mazda no señala las dimensiones exactas de la CX-70. Algunos medios dicen que son exactamente del mismo tamaño y otros que la cola es un poco más corta, aunque mantiene la distancia entre ejes.

Para diferenciarse de la CX-90 desde otros ángulos, Mazda ofrece nuevos rines de hasta 21 pulgadas y un parachoques trasero rediseñado, con lo que se logra una imagen más deportiva y moderna. El resto, desde las superficies suavizadas hasta las luces traseras, son iguales.

Refinamiento y estilo como estandarte del interior

En la cabina, la Mazda CX-70 también es idéntica a la CX-90 en términos de diseño y equipamiento. Los usuarios dispondrán de amenidades como una pantalla central de 12,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que ahora también in  Amazon Alexa para enlazar a nuestra cuenta y aprovechar todas las funciones del servicio desde nuestro CX-70. Incluso con Amazon Alexa se pueden controlar con comandos de voz aspectos como la temperatura o las emisoras de radio .

Sigamos con los recursos a bordo. Veremos cosas como aire acondicionado automático de triple zona, head up display, espejo retrovisor electrocrómico y digital, sistema de audio Bose con cancelación de sonido, cargador inalámbrico para celular y hasta techo panorámico.

En términos de tapicería, los asientos podrán estar forrados en napa, con costuras en color rojo que rinden homenaje a la edición especial del MX-5 que celebra los 100 años de la marca. Incluso hay opción de tapicería completamente en rojo con detalles de contraste en negro. A su vez los asientos pueden llevar calefacción, ventilación, ajuste eléctrico y memoria para las plazas delanteras.

Hablando de seguridad mantendrá un arsenal completo, como el que nos ofrece la CX-90, que incluye freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, visión 360°, alerta de tráfico cruzado, sensores de proximidad y ocho airbags.

En este SUV Mazda estrena una innovación que denomina “soporte para conductor no responsivo”. Este sistema puede detener por su cuenta al auto de forma segura si advierte que el conductor no responde a las alertas progresivas que el vehículo hace para alertar de algún peligro, como abandonar el carril.

Microhíbrido e híbrido enchufable

Como se basa en la misma plataforma que conocemos en CX-90, la CX-70 usará como prioridad la tracción trasera y podrá montar el mismo motor turbo de seis cilindros en línea y 3,3 litros con apoyo microhíbrido que lleva la CX-90 que está disponible en Colombia.

Producirá los mismos 340 hp de potencia y 490 Nm de torque que genera en el modelo de tres filas de asientos. Además, funciona con la misma caja automática de ocho cambios que envía el poder a las cuatro ruedas. Cabe destacar que también se ofrece una versión con esa misma mecánica, pero con 280 hp.

Por su parte, el modelo híbrido enchufable (PHEV) empleará el mismo motor base de cuatro cilindros y 2,5 litros, acoplado a un propulsor eléctrico que, en conjunto, pueden entregar 323 hp.

De igual forma, montará todo lo necesario para favorecer las sensaciones de manejo, con elementos como torque vectorial, suspensión independiente en ambos ejes y mucho énfasis en la dirección y la respuesta del motor, frente a lo que normalmente se espera de un SUV de este tipo.

Sus ventas deberían comenzar en el segundo trimestre de este año, al menos en Estados Unidos.

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