Vende tu carro
Novedades

Autoland inaugura en Medellín su primer concesionario Kia en el país

La expectativa de la nueva vitrina es comercializar el 30% de volumen de la marca en el departamento de Antioquia.

Autoland inaugura en Medellín su primer concesionario Kia en el país

Recientemente se inauguró la vitrina de Autoland en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, con lo que la empresa se convierte en el tercer distribuidor de la marca Kia en Antioquia.

El interés de Autoland en invertir en la segunda más importante de Colombia se debe a la alta demanda que reporta la marca Kia en el departamento, atribuida, entre otros argumentos, a la calidad, tecnología, diseño y fortalecimiento de su portafolio en el segmento de vehículos híbridos y eléctricos; además, se debe considerar que el fabricante no tenía presencia en esa exclusiva zona de dicha ciudad.

La nueva vitrina, que se ubica en la Avenida El Poblado (carrera 44 # 15 sur – 100) implicó una inversión superior a los $3.500 millones y dispone de un área de 2.700 , 700 de los cuales se destinaron para la exhibición comercial y los 2.000 m² restantes integran el área de posventa, que incluye taller de servicio, comercialización de repuestos y mecánica especializada; este último servicio comenzará a operar a partir de julio próximo.

El concesionario de Autoland en Medellín también ofrece una boutique de accesorios para personalizar los acabados de los vehículos, además tiene una renovada oferta de productos de estilo de vida para satisfacer las demandas y gustos de los seguidores y clientes de la marca surcoreana.

Una de las ventajas que tiene este nuevo punto de atención y servicio de Kia en Medellín es que los clientes disponen de áreas de espera que funcionan como coworking, para facilitar su trabajo remoto. De igual forma, se anuncia que durante este primer trimestre se instalarán puntos de carga rápida para atender las necesidades de los clientes que tengan vehículos PHEV y 100% eléctricos.

La apertura oficial de la vitrina de Autoland en El Poblado se hizo en febrero y dicho punto vendió 30% más vehículos que el promedio de la red de Kia en el resto del país. “Estos resultados favorables de crecimiento de Kia en Colombia se acompañan de la apuesta que tiene la marca para posicionarse como un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, con productos y servicios innovadores. En ese sentido, Autoland se convierte en un aliado estratégico para Kia en Antioquia, en donde Medellín es una zona con mucha proyección y potencial para nuestro crecimiento”, señala Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

Finalmente, vale señalar que Autoland es una empresa del grupo Bruno Fritsch, uno de los concesionarios con mayor trayectoria en la industria automotriz en Suramérica, que tiene operaciones en Chile, Perú y, desde 2016, en Colombia. En nuestro país tiene presencia en Bogotá, Barranquilla y ahora en Medellín.

Elkin Chávez recomienda