Muchas veces nos enteramos de autos que fueron rescatados de la chatarra luego de haber dado su vida como dobles o stunts en alguna película o serie de televisión. Desde "KITT", pasando por el General Lee o los autos de Rápido y Furioso, etc.
Si nos vamos al otro lado del mundo, también hay películas que han necesitado muchos autos para poder realizar sus escenas de acción. Jaguar ha estado presente en varias producciones, especialmente en las de un tal James Bond.
Los seguidores de esta saga recordarán que, en Spectre (2015), apareció el Jaguar C-X75 Concept, construido por Williams Advanced Engineering para la película, pero también fue uno de los más golpeados por las secuencias de acción. Se dice que solo sobrevivieron cuatro de cinco unidades; sin embargo, ninguna fuente oficial es capaz de asegurar cuántas unidades reales se fabricaron. Nos quedaremos con la versión de que se fabricaron siete: dos vehículos completos como hero car, con interiores completos y cinco stunt car.
Históricamente, se sabe que este modelo se concibió con dos turbinas a Désel, las que alimentaban hasta cuatro motores eléctricos. Cuando el proyecto se canceló, Jaguar decidió seguir con el desarrollo del modelo, aunque cambió el tren de potencia por un motor 1,6 turbo y dos motores eléctricos. Sin embargo, para la película de James Bond, los stunt car se fabricaron con base en un chasis muy robusto (de especificación WRC, según se sabe) y con un motor V8 de cinco litros, todo en manos de Williams Advance Engineering.
El propio Ian Callum fue el diseñador de este auto y hoy, independizado en su propia compañía, decidió "rescatar" su creación. Este es el chasis del "auto 7".
El proceso de modificación incluye:
- Reacondicionar y repintar la carrocería de fibra de carbono
- Se eliminaron los seguros de la tapa del motor
- Nuevos espejos laterales con intermitentes
- Muchos paneles de la carrocería se reinstalaron con especificaciones legales, al igual que todas las ventanas y parabrisas
En la parte mecánica, Callum puso especial atención en lograr que el V8 se volviera “más silencioso”, gracias a un nuevo sistema de escape con catalizadores. La suspensión también se revisó para hacer el auto ligeramente más alto y suave. El deportivo será completamente reacondicionado para que luzca como un verdadero Jaguar.
Ian Callum y su equipo no quieren revelar ninguna modificación más hasta que el Jaguar C-X75 se “destape” en el Bicester Heritage Sunday Scramble, en el Reino Unido, el próximo 21 de abril; atención aficionados al mundo del 007, porque el destino de este “Jag” seguramente será la subasta.